22 oct 2012

Chevrolet Trailblazer Mercosur: Lanzamiento Salón de San Pablo

Chevrolet continúa con el plan de renovación de su línea de modelos en 2012. Ahora llegó el momento de Trailblazer, un producto derivado de la nueva S10 que será presentado y lanzado al mercado brasileño durante el 27° Salón Internacional del Automóvil, en San Pablo y que próximamente llegará a la Argentina.


Trailblazer pasó por distintas pruebas de validación bajo las más severas condiciones de clima y suelo, incluyendo rutas abiertas, caminos montañosos y terrenos de extrema condición off-road, con capacidades de carga diferentes para garantizar que se comporte siguiendo los estándares globales de seguridad y desempeño.

Líneas fuertes y con personalidad

Las líneas de la nueva Trailblazer se destacan tanto como las de la nueva S10. Pero la parte trasera más alta y voluminosa le da a esta SUV una elegancia única y exclusiva. El aspecto de la nueva Chevrolet, como ejemplo de lo que ocurrió con la S10, fue concebido por el equipo de diseño de GM Sudamérica, con base en São Caetano do Sul, Brasil.

Con el frente alto y la parrilla seccionada por la barra que ostenta el logo de Chevrolet, la nueva Trailblazer no deja dudas con respecto a su esencia, por encima de todo, capaz de superar diversos obstáculos. Las líneas agresivas de su parte delantera terminan tornándose más suaves en su lateral, pero la idea de fuerza continúa firme por las cajas de ruedas altas. En su exterior también de destaca el guardabarros ancho, las ruedas 18’’ y el rack de techo con acabado aluminizado que dan una sensación de robustez, combinados con estribos en la parte inferior de las puertas.

Resulta innegable que las líneas de la Trailblazer son muy exclusivas. El formato de las ventanas laterales traseras y el friso cromado que acompaña a las ventanas laterales lo constatan. La apariencia premium también se refleja en el trabajo detallado de chapa en todo su exterior, incluyendo el capot y los paneles de las puertas laterales que mezclan capas de luz natural para tener una apariencia limpia y armoniosa.

Con un largo total de 4.88 metros y un ancho de 1.90, Trailblazer tiene un interior espacioso. Manejo y estabilidad son auxiliados por una distancia entre ejes de 2.84 metros y con secciones (delantera y trasera) de 1.57 y 1.59 metros, respectivamente.

Interior: equipado y espacioso

En su interior, la Trailblazer ofrece un excelente espacio interno, contando con una tercera fila de asientos rebatibles. La capacidad del baúl trasero desde los 205 litros hasta los 1.830 litros, este último con todos los asientos rebatidos. Los diseñadores también consiguieron elevar la segunda y tercera fila de asientos sin que el espacio para la cabeza se perjudicara. Este estilo de butacas, que hace recordar a las de un teatro, permite una mejor visibilidad para todos los ocupantes. Y los asientos de la tercera fila brindan confort y espacio, aún a los adultos, en viajes largos.

Los comandos se ubican en la consola central, incluyendo el regulador del aire acondicionado. Las líneas y la calidad del acabado garantizan una apariencia de lujo en todas las interfaces de control y superficies – panel digital en color ice blue con computadora de abordo, consola central integrada y la firma del diseño Chevrolet en el panel dual cockpit. El interior del nuevo Trailblazer tiene la funcionalidad y la osadía esperada de un verdadero SUV.

El sistema de climatización del Trailblazer cuenta con control digitalizado automático de temperatura, además de una unidad de control adicional para los pasajeros de los asientos traseros. Un control de intensidad del aire acondicionado fue instalado en la parte trasera del techo, junto con cuatro salidas de aire, garantizando un mayor confort a los ocupantes.

A cualquier lugar

En Argentina, la nueva Trailblazer estará equipada con el ya conocido y elogiado 2.8 Turbodiesel CTDI combinado con una transmisión automática de seis marchas, que, además de toda la comodidad y confort de una transmisión automática, esta caja cuenta con el sistema Active Select que permite el control total de la transmisión, por medio de cambios manuales y una mayor deportividad. Asimismo, el cambio cuenta con el sistema Clutch to Clutch, que proporciona cambios suaves y extremadamente rápidos y con el EC3, sistema que maneja el bloqueo del conversor de torque, brindando menor consumo de combustible.

Lujo y sofisticación en la versión LTZ

Trailblazer cuenta con todo el confort, estilo y seguridad. Posee ABS con EBD, suspensión 5-link con resortes helicoidales proporcionando mayor confort y estabilidad, hill hold, controles de tracción y estabilidad, aire acondicionado digital, computadora de abordo, control de velocidad crucero con comandos en el volante, ruedas 18” con neumáticos 265/60R18, sistema premium de sonido, incluyendo radio doble din con CD Player, MP3, Bluetooth, entrada mini-USB y entrada auxiliar, tres tomas de 12V (una para cada hilera de asientos), entre otros ítems.