14% de crecimiento impulsado por el éxito de nuevos modelos, entre ellos el Chevrolet Cruze. En Argentina, el crecimiento alcanzó el 24,2%.
Chevrolet comercializó 2.35 millones de vehículos a nivel mundial en los primeros 6 meses de 2011, el mejor resultado en un semestre en los 100 años de historia de Chevrolet.
“Fundada en los Estados Unidos por un emigrante suizo, Chevrolet fue creada con un enfoque global,” dijo Joel Ewanick, director global de Marketing de GM. “100 años más tarde, las raíces de Louis Chevrolet continúan perfilando a nuestra compañía y permiten a Chevrolet ofrecer a sus clientes productos y servicios de calidad en más de 120 países en todo el mundo. Seguimos trabajando en pos de atraer nuevos clientes a la familia Chevrolet – donde quiera que vivan”.
En el primer semestre de 2011, Chevrolet vendió 286.499 unidades más que en mismo período de 2010, lo que equivale a un incremento del 14 % de un año a otro. Además, Chevrolet estableció récords de ventas para el primer trimestre en varios países, entre ellos Argentina, Brasil, Chile, China, Colombia, Dinamarca, Ecuador, Francia, Sudáfrica y Turquía.
Para la primera mitad de 2011, Chevrolet registró incrementos en las ventas en sus 5 principales mercados, entre ellos:
· Estados Unidos, donde las ventas han subido un 16 % luego de nueve meses consecutivos de incrementos de ventas.
· Brasil, donde las ventas han subido un 0,4 % en relación al 2010, cuando registró el mejor ritmo de ventas en su historia.
· China, donde las ventas treparon un 15 % y establecieron los mejores resultados en la historia de la marca para el primer semestre.
· Rusia, donde las ventas registraron una suba del 54 % a medida que Chevrolet continúa siendo la marca global más vendida en el país.
· Canadá, donde las ventas treparon un 8 % y han aumentado con creces el ritmo de crecimiento del sector por los últimos 18 meses.
Además, en Argentina las ventas totales en el primer semestre del año fueron de 69.424 unidades, lo que representa un crecimiento del 24,2% respecto a igual período en 2010.
El potencial de crecimiento continuado de Chevrolet queda demostrado en mercados tales como Brasil, Rusia y China. La fuerza de ventas combinada de Chevrolet en los países “BRIC”, que incluye a la India, es inigualable.
Gran parte del crecimiento global de Chevrolet se atribuye a la renovación del porfolio con productos tales como, el Chevrolet Cruze, el Spark, el Sonic y el Orlando MPV. A ellos pronto se agregarán el nuevo auto mediano Chevrolet, el Malibú y la nueva pickup Colorado, que saldrá a la venta a fines de este año en algunos países asiáticos.
Chevrolet vendió más de 330.000 unidades Cruze a nivel mundial durante la primera mitad de 2011, un incremento del 132 % en relación con el mismo período del año anterior. Gran parte de este crecimiento se produjo en China y los Estados Unidos, donde el Cruze fue el auto de pasajeros más vendido en el país en el mes de junio. Desde su presentación a principios de 2009, se han comercializado más de 800.000 Cruze en todo el mundo y se espera superar el millón antes de fines de 2012.
“El éxito del Cruze refleja todo lo que es posible cuando se escucha a los clientes,” dijo Mary Barra, vicepresidente senior de Desarrollo de Producto Global de GM. “Al ofrecer a los conductores más de lo que esperan en un auto compacto, el Cruze ha redefinido el segmento global y está en camino de atraer a un millón de nuevos clientes a Chevrolet. Estamos aplicando el mismo enfoque orientado al cliente de todas nuestras presentaciones globales, es decir, Orlando, Colorado, Malibú, Spark y Sonic.”
Chevrolet comercializó más de 220.000 Spark en todo el mundo desde que fuera introducido en diciembre de 2009. Eso incluye más de 100.000 Spark vendidos durante la primera mitad de 2011 (un 110 % de ganancia por encima de lo registrado un año atrás) impulsado principalmente por la demanda de los consumidores en Corea del Sur, México y Uzbekistán.
Chevrolet vendió más de 150.000 autos compactos Aveo en la primera mitad de 2011, que incluye unidades del Nuevo Aveo, que se denomina el Sonic en algunos mercados. Presentado en Corea del Sur en marzo, el nuevo Sonic se comercializa actualmente en casi 30 países.
En Argentina, las ventas del Chevrolet Cruze en estos primeros 6 meses del año alcanzaron las 2.171 unidades.