Chevrolet Brasil cerró 2020 como líder del mercado por quinto año consecutivo, algo inédito para la marca en el país vecino, y en un contexto extraordinario como es el de la pandemia.
Más allá de resaltar su primer puesto en ventas con un market share del 17,4%, la marca del moño aprovechó para ratificar la inversión que tenía previsto realizar en el país vecino, antes del COVID-19.
Las inversiones ascienden a 10 billones de reales en San Pablo (más precisamente en su planta de Sao Caetano) y «son estratégicas para el desarrollo y producción de nuevos vehículos, además de ampliar la oferta de equipos, incluyendo OnStar exclusivo y Wi-Fi nativo».
«Sumado al plan quinquenal anterior, de 13 billones de reales, GM aportará la mayor cantidad de inversiones de una empresa en la historia de la industria automotriz brasileña en una década», destaca la compañía.
«En un año en el que la sustentabilidad del negocio fue el gran desafío, también por la fuerte devaluación del real frente al dólar, que está impactando el aumento generalizado de los precios de los autos, el liderazgo de Chevrolet es fruto de una estrategia ganadora. Intensificamos nuestro enfoque en retail, donde la marca amplió su liderazgo a casi 6 pp en relación al competidor más cercano», resalta Carlos Zarlenga, presidente de GM Sudamérica.
¿Qué nuevos modelos prepara Chevrolet?
Fruto de esta inversión reconfirmada, Chevrolet tiene sobre la mesa lo que se denomina Proyecto Twins (Gemelos), debido a que se trata de dos modelos nuevos pero desarrollados sobre la misma plataforma.
¿De qué plataforma se trata? De la misma del resto de los modelos GEM (sigla de Global Emerging Markets) que GM lanzó recientemente en la región: Onix, Onix Plus y Nueva Tracker (leer test acá).
Ahora sí, si la pandemia y la economía lo permiten, se sumarán al porfolio una pick-up compacta y un modelo familiar de siete plazas, del tipo crossover; aún sin anticipo de diseño y mucho menos de nombres, se los podría encasillar como los sucesores de la Chevrolet Montana y de la Chevrolet Spin.
Los nuevos Montana y Spin
Se especula que el centro de Design de GM en Brasil tendrá la responsabilidad de estos dos productos que -de momento- serían exclusivos para la región pero en un futuro podrían ser globales.
La pick-up llegaría para posicionarse por debajo de la S10 (que de acá a dos años estrenará una nueva generación), con un tamaño mayor al de la Montana con el fin de ser un rival más cercano a la Fiat Toro.
En cambio, el siete plazas estrenará una propuesta que aproveche el éxito que tuvo la Spin, pero con un diseño más de crossover o SUV, y con una mecánica más moderna.
En ambos casos los trenes motrices serían el motor naftero con turbo de 1.2 litros con caja automática de sexta que ya equipan sus «hermanos», con los ajustes necesarios según cada uno de ellos amerite. ¿Para cuándo debemos esperarlos? Podrían llegar juntos o separados, pero no antes de mediados de 2022.
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