24 jul. 2013

Chevrolet Agile: Desastroso resultado en el Latin NCAP

 El Chevrolet Agile fue unos de los autos testeados en esta nueva fase de Latin NCAP, que esta vez, aumento la exigencias en sus pruebas. El Agile sin Airbag obtuvo 0 estrellas de 5 posibles.



El organismo comunicó:
"El Chevrolet Agile también recibió una calificación de cero estrellas. Los muñecos pasajeros registraron esfuerzos elevados durante el ensayo de choque y la estructura del habitáculo del vehículo resultó inestable, también una zona de los pies del conductor que presentó exposiciones a riesgos mayores. Las fuerzas sobre la cabeza del conductor resultaron inaceptablemente altas. La protección al pasajero niño obtuvo apenas dos estrellas."



En general sobre los malos resultados del Agile y otros vehículos el Director Técnico de Global NCAP, Ing. Alejandro Furas observó:
 “Es muy desalentador y se debe en parte a la falta de airbags en la versión estándar; pero el verdadero problema es la seguridad deficiente de las estructuras de los habitáculos." 
"Las estructuras de los habitáculos que colapsan sobre los pasajeros pueden tener consecuencias fatales en una colisión real. Estos autos con cero estrellas son producto de empresas que fabrican autos seguros de calidad cinco estrellas para consumidores de otras partes del mundo y a precios accesibles. Ha llegado el momento en que los consumidores latinoamericanos pueden elegir modelos de cinco estrellas que superen regulaciones mundiales de seguridad”.

Los comentarios del organismo fueron los siguientes:

Pasajero adulto: La protección a la cabeza del conductor fue pobre; por esta razón se aplicó la limitación de estrellas otorgadas. La protección al pecho del conductor fue débil debido al contacto con el volante. Las rodillas del conductor y el acompañante podrían impactar con estructuras peligrosas en el área del tablero. La estructura en el área del habitáculo calificada como inestable y el área para los pies del conductor evidenció desprendimiento de soldaduras dejando un acceso directo a los pies desde el exterior del auto durante el ensayo. La estructura en el área del habitáculo fue calificada como inestable y la misma no es capaz de soportar más carga.

Pasajero infantil: La silla infantil para el niño de 3 años no pudo evitar un excesivo desplazamiento hacia delante durante el impacto. El muñeco de 18 meses presentó altas cargas en el pecho. Las instrucciones de instalación en ambos asientos infantiles fueron insuficientes y no estaban unidas de forma permanente al asiento. El vehículo no estaba equipado con airbag para el acompañante.

Para más información le recomendamos visitar el sitio de Latin NCAP:  www.latinncap.com