1 jul. 2011

Holden Colorado: Una mirada australiana de la futura S-10



El tercer show-car y último de la Colorado dirá presente en el Motor Show de Australia, después de ver el primero en Tailandia (ver más) y el segundo hace días en Buenos Aires (ver más) ahora es el turno de que Holden, la filial australiana de General Motors, presente su versión de está futura pick-up mediana que tomará el lugar de la S-10 en Argentina.


No por nada estos tres salones fueron los elegidos para esta presentación, al igual que Tailandia y Argentina, en Australia es común ver una pick-up mediana entre los modelos más vendidos, sin ir más lejos, el mes pasado hubo tres entre los diez  más vendidos.(Toyota Hilux, Nissan Navara (Frontier), Ford Ranger). Holden, con su actual Colorado, derivada de la Norteamericana y la Isuzu D-Max, quedo atrasada con respecto a la competencia y al igual que en nuestro país esta nueva generación es más que esperada.


Como los otros dos show-car este Holden Colorado muestra la forma básica de la Colorado "adornada" con accesorios y detalles que la hacen única. Con aspecto menos urbano que la Colorado presentada en Tailandia y menos furiosa que la presentada en Argentina esté show-car queda en el medio. Con una figura robusta, algo que seguramente se trasladará a la versión de producción, se ve más cercana al diseño final.


Este show-car fue diseñado en el Holden’s Port Melbourne Design Studio y estuvo a cargo del diseñador creativo Ben Last,  que con sus 26 años trabajo en conjunto con el centro de diseño de GM en Brasil y las filiales de General Motors de Estados Unidos y Tailandia.


El diseño en general se inspira en los famosos vehículos de alta prestaciones australianos desarrollados por Holden. Con detalles de aluminio en el exterior, luces led, unos particulares espejos laterales y neumáticos Cooper Zeon LTZ 285/50/R20 montados en unas llamativa llantas de 20 pulgadas esta pick-up de color Red Rock metallic, el rojo es el color distintivo de Holden, intentara en primer lugar captar la atención en el stand del Salón y, el año que viene cuando sea lanzada, ser el caballo de batalla para la marca en tierras australianas.


El interior es claramente, de los tres show-car, el más cercano a producción. Con un singular climatizador, que en la versión vista en Argentina era el botón de encendido,y comandos que podrían ser de serie se lo ve menos futurista que el tailandes. Se destaca el tapizado de cuero en los asientos y casi todos lo paneles con el detalle de estar bordados en hilo rojo y su iluminación azul como todos los últimos modelos de General Motors.


En cuanto a la mecánica solo trascendió, al igual que los otros dos show-car, que posee un motor turbo diesel de 2.8L de gran par motor que estará disponible cuando el modelo salga a a la venta. Todo indica que este motor es el nuevo desarrollo de GM, más potente y eficaz del que actualmente se comercializa en Argentina. La transmisión es automática y tiene la opción de traccionar tanto en dos como en cuatro ruedas con una caja reductora y bloqueo de diferencial. En cuanto a equipamiento no hubo información, pero por lo que se ve en la fotos tendrá control de tracción, ayuda para descenso de pendientes, un completo equipo de audio y volante multifunción entre otros.


¿Llegará a la Argentina el año que viene? ¿Cual es la potencia del nuevo motor? ¿Que equipamiento y versión estarán disponible? Parece que cada vez falta menos para responder estas preguntas, pero si continua la intención que General Motors muestra, no creo que las repuestas defrauden. Solo nos queda tener un poco de paciencia.























Vía: www.cosasdeautos.com