El modelo es global y como se ve, sus lineas no varían con el presentado hace unos meses en Tailandia, aunque la principal diferencia esta que este concept es doble cabina y no cabina extendida como que vimos por Asia.
El modelo fue diseñado principalmente en el centro tecnológico de Brasil, pero como ya vimos, probado por ingenieros de todo el mundo para garantizar, seguramente, la confialidad y el confort que caracterizan a las pick-up de la marca.
En cuanto al Concept en si, aparenta ser un vehículo de competición, estilo rallycross, con doble tracción, llantas de 18 pulgadas, amortiguadores de 140mm con posibilidad de variar la amortiguación y ganar 5 centímetros de altura desde la cabina. Las luces son todas led y el interior acompaña de forma algo exagerada el concepto de la competición y las carreras de Rally a campo traviesa.
El motor es un 2.8 litros turbodiésel, distinto al actual, que brinda gran torque según GM.
---------------------------------------------Comunicado Chevrolet ---------------------------------------------
Buenos Aires, Argentina - Chevrolet revela en el 5° Salón Internacional del Automóvil de Buenos Aires, Colorado Rally, el segundo Concept de lo que será la próxima generación global de pick ups medianas de la marca. El estreno de la versión Rally, sigue a la presentación del primer Concept de la Colorado en el Salón de Bangkok, el pasado marzo. Estas dos pick ups nos permiten visualizar como será la futura generación de pick ups globales de la marca.
La tradición de Chevrolet en pick ups se caracteriza por su robustez y fortaleza. Este Concept combina elementos de diseño con la capacidad legendaria de Chevrolet de desarrollar vehículos con excelente rendimiento tanto dentro como fuera del camino.
“La Colorado Rally Concept, demuestra una vez más que el ADN de competición está en la sangre de Chevrolet. Un Concept de estas características reafirma nuestro compromiso con el futuro de la marca y además, forma parte de la celebración del Centenario de Chevrolet alrededor del mundo”, sostuvo Jaime Ardila, Presidente de GM Sudamérica.
“Para nosotros es un honor que sea expuesto en Argentina y por primera vez en la región este Concept que simboliza la evolución de las pick ups Chevrolet en el mundo. Celebramos con orgullo este desarrollo de GM Sudamérica”, comentó Sergio Rocha, Presidente y Director Ejecutivo de GM Argentina, Uruguay y Paraguay.
Para la construcción de la Colorado Rally, los diseñadores de GM Sudamérica, realizaron una extensa investigación sobre esta disciplina. Cada elemento desarrollado para este Concept, fue pensado para mejorar el desempeño del vehículo en los diferentes terrenos y también para ayudar al piloto y al navegador.
Este Concept es una versión de pick up de cabina doble, equipada con tracción en las cuatro ruedas, llantas de aluminio de 18” con doble terminación (mecanizado y pulido) y neumáticos de 305/60 R18. La potencia de la Colorado Rally Concept, viene de un eficiente motor de 2.8 litros turbodiésel que brinda un excelente torque para este vehículo de rally.
La Colorado Rally Concept tiene características que la dejan aún mejor preparada para la actividad off-road. Cuenta con amortiguadores de alta performance de 140mm y un depósito remoto de líquido. Además, está equipada con un sistema que le permite aumentar el curso de la suspensión en 5 centímetros y consecuentemente, la altura en relación al piso.
Tanto en la parte delantera como en la trasera, la Colorado Rally está equipada con malacates integrados al paragolpes, de 5.5 caballos, con capacidad de tracción de 4 toneladas y cables de acero reforzado de 23 metros de largo.
Detalles de diseño
Pintada de blanco perlado, la Colorado Rally Concept, cuenta con detalles únicos desarrollados por el Centro de Diseño de GM Sudamérica, exclusivamente para este vehículo. Las ventanas están fabricadas en acrílico, lo que garantiza mayor protección frente a impactos laterales y también cuentan con orificios de circulación del aire, ya que las temperaturas dentro de un auto de rally pueden superar los 50 grados centígrados.
En cuanto a la carrocería, la Colorado Rally, cuenta con una barra antivuelco, soporte para la rueda de auxilio en la caja y otros detalles decorativos en color "Charcoal" texturizado. Además, en la caja, esta pick up cuenta con un protector plástico y con una caja de herramientas especialmente desarrollada para este Concept. También posee estribos laterales estilizados y bocal de carga de combustible expuesto ejecutado en aluminio. Con el fin de mejorar la aerodinámica y reducir el peso del vehículo, los diseñadores optaron por introducir una cubierta trasera perforada.
“Las líneas robustas y agresivas de la Colorado Concept, presentada en Bangkok fueron las bases perfectas para la creación de un vehículo de rally. Ciertamente, con el debut de este Concept en el Salón de Buenos Aires tendremos un adelanto de lo que veremos en las rutas del mundo entero dentro de un tiempo”, afirmó Carlos Barba, Director General de Diseño de GM Sudamérica.
“La Colorado Rally Concept es una mirada al futuro de las pick ups globales de Chevrolet. Con este Concept, la marca demuestra su liderazgo en la construcción de vehículos con gran diseño y capacidad de carga”, dijo Brad Merkel, Ejecutivo de Vehículos Globales de GM.
Toda la iluminación externa de esta pick up está compuesta por faros y luces que utilizan tecnología de LED. La Colorado Rally Concept tiene luces laterales e iluminación de alta performance incorporada a los espejos retrovisores externos, además de faros de largo alcance en el techo y faros auxiliares en el paragolpes delantero.
Interior: un show aparte
El interior de la pick up Colorado Rally Concept está enfocado a la ergonomía y la funcionalidad. La parte superior del panel de instrumentos está revestido en cuero texturizado color “Very Dark Ash Grey”, y fue adaptado completamente para poder incorporar los instrumentos necesarios en un vehículo de competición.
La consola central, por ejemplo, posee medidores de presión y temperatura y comandos que permiten ajustar la presión de los neumáticos, la dureza de los amortiguadores, accionar los extintores y las bombas de combustible complementarias.
El volante deportivo posee una curva aplanada y un sistema de LEDs, que indica las revoluciones del motor (el indicador más importante para el piloto), permitiendo encontrar el mejor momento para cambiar de marcha. Además, cuenta con cuatro botones de comando que permiten modificar la pantalla central del panel (alternando distinta información como en una computadora de abordo), encender las luces altas, el Air Boost (un sistema de aire comprimido que permite limpiar de manera rápida el aire de la cabina, en situaciones donde el vehículo entre en una nube de polvo) y el limitador de velocidad en los tramos urbanos.
Los asientos de la Colorador Rally Concept son deportivos, tipo “valva” y cuenta con cinturones de seguridad de cinco puntos que permiten un amarre total de los pilotos. Están forrados en Neoprene con costuras color naranja y tiene un entramado “Raschel” que da sensación de profundidad, negro con fondo naranja. Las alfombras de esta pick up son de aluminio con algunos orificios y están colocadas unos milímetros por encima del piso. El objetivo de esto es para permitir que los ocupantes puedan limpiar sus zapatos y asegurarles un mayor agarre.
Dentro de la Colorado Rally, otro elemento que llama la atención es la estructura interna de protección de los ocupantes (jaula), que facilita la colocación de equipamientos extra, tales como cámaras o iluminación auxiliar para el navegador.
Y hablando de pilotos y navegadores, la Colorado Rally Concept, ofrece un sistema de navegación por GPS de última generación y también un Hydration Pack. Este último, consiste en cajas térmicamente aisladas que contienen una solución isotónica para la hidratación de los ocupantes, la cual pasa por unos tubos pequeños directamente conectados al casco de los mismos, permitiéndoles mantenerse hidratados en toda la competencia sin necesidad de quitar la vista del camino. Además de estas dos cajas, este concept cuenta con cajas adicionales de herramientas y también con un kit de primeros auxilios.