18 abr 2011

Ya llegaron las primeras unidades de la nueva captiva

Según el sitio Argentina Autoblog pasaron por aduana las primeras Chevrolet Captiva 2011 en ingresar al país. Si bien no hay fecha exacta de lanzamiento se espera su presencia en 5º Salón Internacional del Automóvil Buenos Aires 2011 a comenzar el 17 de junio, aunque no sería raro que Chevrolet la presente durante el mes de mayo.
La nueva Captiva 2011 sufrió un restyling sobre todo en su trompa y unos retoques en el interior y la parte trasera, pero las novedades más importantes son mecánicas.

En el exterior adopta la nueva imagen global de Chevrolet en el frontal, la trasera queda casi idéntica, posee nuevos pasa ruedas que pueden alojar rodados de hasta 19'',  las luces de giro en los espejos retrovisores ahora son leds y cambiaron de aspecto y ubicación las falsas tomas de aires de los costados.
En el interior la instrumentación  es nueva en color azul, el freno de manos se cambio por uno eléctrico lo que gana bastante espacio entre los asientos delanteros. El equipo de audio también es nuevo e incorpora bluetooth y entrada usb. En general todo el interior sufre un salto de calidad de terminación.
En cuantos a los cambios mecánicos los ingenieros trabajaron bastante, se mejoro notable la insonorización, se reforzó el chasis y se cambio el esquema de suspensión lo que mejora el comportamiento en general de esté SUV.  Se agregaron  más ayudas electrónicas, un sistema anti vuelcos (ARP) y un sistema de ayuda en arranque en pendiente llamado HBA que impide que el vehículo marche hacia atrás cuando este esta en una pendiente.
Pero sin duda alguna lo más importante que trae este nuevo modelo son sus nuevos motores. El naftero 2.4 pasa de tener 136cv a 167cv (Motor que hace poco tiempo desapareció del catalogo oficial de Chevrolet posiblemente a la espera de esta nueva versión). El diésel pasa de150cv. y 350nm. a 183 y 400nm. Reduciendo en ambas motorizaciones consumo y emisiones según normas Euro V y obviamente mejorando su comportamiento y rendimiento, por ejemplo el diésel AT pasa de 180km/h de velocidad final a 191km/h y de acelerar de 0-100km/h en 12,2 a 10,1. Otra novedad es que estos motores pueden acoplarse a nuevas transmisiones de 6 velocidad tanto automáticas como manuales.

Fuente:  Autoblog.com.ar