31 mar. 2011

Chevrolet presenta en Shanghai y en Facebook el nuevo Malibu global

Malibu 2012
El Malibu es todo un insignia para Chevrolet, fue el primer vehículo en tener la parrilla partida y marco la imagen global de esta última época y es el auto más vendido por GM en USA. Ahora el Malibu gana otro titulo, será el primer modelo de origen norteamericano en convertirse en global.

Tal como ahora sucede con el Cruze, el Spark y pronto con el Aveo(Sonic), el Malibu fue diseñado para conquistar mercados alrededor del mundo, será comercializado en más de 100 países en los 6 continente, lo que hace que su diseño sea lo suficientemente "común"  para ser aceptado por tantas diferentes culturas.
La presentación será el 18 de abril en el Salón del Automovil de Shanghai al mismo tiempo que en  http://www.facebook.com/chevrolet la Fan Page de Chevrolet en Facebook. Ese día tendremos más detalles de sus especificaciones, por el momento solo sabemos que usa la misma plataforma que el Opel Insignia de gran exito en Europa.

Además de reemplazar a la antigua generación del Malibu, la próxima generación reemplaza el Chevrolet Epica, otro sedan del segmento D de origen Daewoo.
Si bien este vehículo estará homologado para circular en Europa, lo que permitiría su llegada a la Argentina, al contrario del actual que no cumple con las normas europeas para ser homologado, hay rumores que GM está desarrollando otro sedan del segmento D para mercados emergentes tales como Rusia, India y Brasil que toma como base el desarrollo de Saab para el 9-3, obviamente reduciendo costos al máximo. Repitiendo así la formula de vender locamente un "lowcost" para mercados emergentes y dejar al modelo global como tope de gama en el segmento, tal como va a suceder con el Proyecto Onix y el Spark, el Coalt(Gsv) y el Aveo.