|
Viejo Vectra del Segmento D |
Como saben la industria automotriz siempre tuvo categorizados sus modelos, los llamados segmentos agrupan autos de acuerdo su tamaño. Estos han ido creciendo, tal es así que hoy autos pertenecientes a un determinado segmento encajarían perfectamente en uno superior hace 5 años. En los países desarrollados este orden de segmentos se mantuvo, pero aquí en Sudamérica las mismas automotrices se han encargado de hacer mezclas increíbles, parte por marketing y parte por la antigüedad de algunos modelos. El
Vectra, cuando fue lanzado en 1993 era en auto de Segmento D, compitiendo por ejemplo con el modeo de Ford Mondeo, hoy el
Vectra actual poco tiene que ver con aquel. Derivado del
Opel Astra, nuestro
Vectra, es un auto del Segmento C (ej: Focus), también conocido como compacto, que relego al antiguo
Chevrolet Astra un denominado "antiguos C, (ej: Bora)" a competir con un segmento inferior, los nuevos del segmento B ej: (Fiat Linea).
|
Vectra Actual - Segmento C |
Se espera que para el año que viene
Chevrolet sume al
Cruze y de esta manera tendría 3 modelos en un mismo segmento,
Astra,
Vectra y
Cruze, que debido a su diferencia temporal ocupan en la realidad tres lugares diferentes en el mercado. Algo que ya nos acostumbramos (ej: Classic, Corsa y Agile o Uno, Palio y Punto).
La novedad ahora es que según la gente de
GMInsideNews.com, que siempre tienen buenas fuentes,
General Motors estaría planeando revivir un viejo plan de desarrollo de Saab y convertirlo en un modelo Global, sería el programa de la nueva generación del Saab 9-3 que fue cancelado en el 2009 cuando está se presento en quiebra, según GMI, se dejarían de lado todos los componentes de lujo y se utilizaría materiales de más baja calidad dejando parte del diseño, adaptando la suspensión y el motor a nuestros mercados.
|
Saab 9-3 actual - Segmento C |
Si esto se concreta
Chevrolet estaría volviendo al segmento D, segmento que abandono con el viejo
Vectra, y según la publicación de GMI este "reemplazaría" al actual
Vectra algo muy raro ya
que este perdió su fama de sedan grande y la a perder mucho más cuando se lo coloque por debajo del
Cruze. Esto nos surgiere deducir que el nombre del modelo tendría que ser distinto, dejando morir la denominación
Vectra. (Alguien una vez nos dijo que Chevrolet preparaba un nuevo Vectra y se iba a llamar Valent)
GM esta llevando también otro programa de sedan mediano global, el próximo
Chevrolet Malibu, el
"9-3 Vectra Valent" sería un desarrollo más económico para mercados emergentes, si bien se habla de Sudamérica también se nombra India y Rusia.
Fuente:
gminsidenews.com