Luego de la presentación de la Nueva S10 (
No obstante también podemos decir que no son los cambios más radicales que ha tenido, mejora lo muy buena que ya era la S10 lanzada hace tres años, incrementando la seguridad e incoporando más tecnología. Pero en términos periodísticos esta MY 2021 no nos permite titular con frases como «aumentó la potencia» o «la más segura del mercado», ni siquiera con «la de la mayor garantía», porque hoy el segmento está tan peleado que ya sabemos que en pocos días habrá novedades al respecto que cambiarán el escenario.
Sigue ofreciendo 200 cv y 440 Nm o 500 Nmm según sea transmisión manual o automática, y no sólo una buena oferta de versiones sino con precios competitivos. Entonces, ¿por dónde va a pasar el arma de seducción para tratar de lograr más ventas?
A continuación, lo más destacado del contacto con las áreas de Producto, Marketing y Comunicación, a cargo de Agustín Mazzola, Rodrigo Fioco y Bernardo García.
-¿Están conformes con estar peleando el cuarto puesto en ventas Argentina o aspiran a un liderazgo?
-Buscamos más, eso es seguro. Vemos que hay una oportunidad en Argentina vinculado al agronegocio y vamos por eso. Queremos crecer en participación y tenemos un producto para lograrlo.
Hay una relación directa entre el sector agropecuario y las ventas de pick-ups, de hecho en los últimos 20 años el único año en el que el mercado de camionetas no creció fue 2018, cuando el campo argentino sufrió una fuerte sequía.
-¿Cómo creen que será el mix de ventas de la Nueva S10?
-Queremos vender cada vez más de las versiones tope de gama y a su vez mantenernos competitivos en la entrada de gama. Hace tres años el volumen de ventas de la versión High Country era la mitad de lo que es hoy.
-Se habló de que el gobierno quiere potenciar las ventas de vehículos de producción nacional y la S10 es la única en su tipo que se fabrica en Brasil, ¿cómo será la provisión de unidades?
-Un diferencial es que tenemos disponibilidad de unidades desde el lanzamiento y siempre; estamos trabajando fuertemente junto al gobierno y junto con ADEFA en lo referente a volúmenes de producción y abastecimiento.
-¿Cuál es la relevancia que implicó la adopción de un nuevo turbo como para estar a tono con la competencia?
-La nueva turbina es la misma que usa la Colorado en EE.UU. y si bien no incrementa la potencia, lo que nos permitió fue hacer diferentes calibraciones para cada una de las distintas versiones. Esto redunda en una mejor respuesta, se siente más ágil, más rápida y al mismo tiempo bajó el consumo de combustible.
-Se definieron como «una marca pickupera», ¿qué novedades habrá tanto con Montana como en el segmento de las full size?
-Somos «una marca pickupera» por nuestra historia. Actualmente ofrecemos la Montana, que seguirá en el lineup y la S10. Con respecto a Silverado la hemos exhibido a comienzos de año en Cariló y en ExpoAgro con buenos resultados y estamos trabajando fuertemente para tener novedades pronto.
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