Chevrolet está realmente entusiasmada con su Nuevo Corvette 2020 y decidió gratificar a quienes compraron este modelo con un regalo muy particular.
Los primeros afortunados que desembolsaron los (al menos) u$s 60 mil que cuesta la versión sin accesorios (puede llegar hasta los u$s 78 mil) están recibiendo una miniatura de su auto muy exclusiva.
Se trata de una escultura hecha en fundición a escala 1:18, pintada con el mismo color de la carrocería que se encargó el auto real y con una placa conmemorativa que lleva impreso el número de VIN (o número de chasis).
Además de esta obra de arte -que los felices propietarios de la octava generación del Corvette exhibirán en algún lugar visible de su casa u oficina- Chevrolet les envía un voucher de descuento para un curso de manejo avanzado en la academia de Ron Fellows en Spring Mountain, Nevada.
Fellows es un ex-piloto canadiense muy identificado con la marca del moño, que fue tri-campeón en la American Le Mans Series, ganó las 24 Horas de Daytona y logró victorias de clase en las 24 Horas de Le Mans y las 12 Horas de Sebring.
Nada mejor para sacarle provecho a un vehículo como el Nuevo Corvette que aprender en un circuito de la mano de un especialista a lo largo de dos jornadas que incluyen curso teórico y práctico en un circuito de 10 km de trazado; el costo del curso -descuento incluido- es de u$s mil (el descuento es de u$s 2 mil).
Así es el Nuevo Corvette
El Corvette Stingray 2020 es el primero de la familia Vette en tener motor central en sus 66 años de historia. Nos referimos al impulsor LT2 small block V8 de 6.2 litros que entrega una potencia máxima de 502 cv @ 6.450 rpm y un torque neto de 637 Nm @ 5.150 rpm.
Alcanza una velocidad máxima de 310 km/h y es capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en tres segundos (con el pack Z51 Performance), por lo que estamos ante el Corvette más potente y deportivo de todos. Pero además es eficiente, ya que incorpora el sistema Active Fuel Management que desactiva cilindros cuando no se los precisa, reduciendo el consumo.
Los puristas encontrarán una gran contra que es que sólo está disponible con transmisión automática: se trata de una caja desarrollada por Tremec que cuenta con ocho marchas y doble embrague, con pasajes de marchas ultrarrápidos en apenas cien milisegundos.
De serie incorpora diferencial trasero de deslizamiento limitado; frenos Brembo de cuatro pistones; dirección asistida eléctricamente con sistema Magnetic, con asistencia y relación variable; Control de Estabilidad de manejo activo con Control de Tracción; Sistema front lift con memoria que eleva la parte delantera unos 40 mm en menos de 3″ a velocidades de hasta 40 km/h y recuerda hasta mil ubicaciones de GPS, para que pueda evitar obstáculos bajos como baches o caminos empinados; cámaras delanteras y traseras; equipo de sonido BOSE, entre otros elementos.
La producción del Corvette 2020 se inició el 3 de febrero en la planta que GM tiene en Bowling Green, Kentucky y semanas después comenzó a llegar a los concesionarios, pero la pandemia demoró los planes de muchos compradores.
En enero este modelo había sido elegido como Auto del Año de Norteamérica (NACTOY por sus siglas en inglés) por un jurado de 50 periodistas, que premiaron no sólo su revolucionario diseño con motor central sino también «su nivel de refinamiento y rendimiento impresionante».
El Corvette fue honrado anteriormente con este premio en 1998 por la quinta generación y en 2014 por la introducción de la séptima generación.
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