Carlos Zarlenga, presidente de Presidente de GM Sudamérica, fue quien este martes manejó los hilos de la presentación de la Nueva Tracker con un streaming grabado en el campo de pruebas que la automotriz tiene en Indaiatuba, en las afueras de San Pablo.
Pero no fue lo único que Zarlenga manejó, sino que él mismo se puso al volante del nuevo SUV de Chevrolet para «intentar transmitir la emoción de manejarlo».
Sabido es que el argentino es un amante de los autos y la velocidad, cada vez que puede se sube a los autos de StockCar o Súper TC2000 para aprender de la mano de pilotos oficiales de la marca y perfeccionar su conducción, y luego aplicar los conocimientos a la hora de subirse a su Camaro particular.
Por eso es que consideramos un punto alto haber sabido explotar esta faceta «fierrera» que lo caracteriza en la presentación de un modelo que aún nosotros no manejamos y que estrena motor turbo.
«Los 190 Nm de torque son lo realmente importante», afirmó Zarlenga al momento de detallar el ítem de Performance de la Nueva Tracker, más allá de su cilindrada de apenas 1.2 litros y 132 cv de potencia. «Cuando uno se sube y lo maneja siente el ADN de la marca, una sensación muy nuestra en los últimos lanzamientos», agregó.
Así fue como, aprovechando la locación, el directivo -al igual que los responsables de producto y marketing- se puso al volante de una unidad, salió a recorrer la pista. Lo primero que dijo fue: «Es un espectáculo manejar este auto, parece que estuvieras manejando un sedán… pero mirá cómo se agarra en la curva».
«Personalmente sigo siendo de los que le ponen muchísima importancia a la sensación de manejar… yo le pongo mucha importancia al comportamiento dinámico del vehículo, eso es lo que más me gusta de los autos. El comportamiento dinámico, la tenida en las curvas, la dirección, la sensación de control…», le dijo a modo de confesión Zarlenga a la GoPro que registraba cómo se divertía al volante de la Nueva Tracker.
Y el directivo amplió su concepto con una explicación tan gráfica como poco usual para un ejecutivo de su talla: «Yo sé que estamos en un momento en el que hay muchas otras discusiones que son igual de importantes desde el punto de vista del cliente pero doy un ejemplo: en este auto, que es un SUV tenés un punto de dirección alto, yo estoy sentado alto respecto del piso, el famoso punto H o H point; y lo que normalmente ocurre cuando se está tan alto es que el centro de gravedad del auto sea también más alto y en las maniobras de curva tengas un poco de roll, se inclina hacia los costados. Y para compensar eso es cómo funciona tu suspensión y la dureza de la dirección, y el ADN de Chevrolet es un poco más deportivo, más enfocado en la tenida y te das cuenta…»
«Vos manejás otros productos de Chevrolet y ves que es el mismo ADN, pero si te subís a otros competidores ves concepciones muy diferentes, en donde quizás el foco principal no fue puesto en la sensación de conducir», finalizó el argentino.
Así fue la presentación de la Nueva Tracker
El motor 1.0 por ahora no
Luego de la presentación tuvimos la posibilidad de participar de una rueda de prensa con Agustín Mazzola, gerente de producto de GM Argentina para saber sobre algunos aspectos de este lanzamiento. Puntualmente le consultamos sobre los objetivos comerciales, motorizaciones alternativas y tracción.
A continuación les compartimos sus declaraciones más relevantes:
«Tenemos una expectativa sumamente alta con este producto, la intención es elevar la vara del segmento y queremos pelear el liderazgo del segmento».
«Vemos un segmento muy competitivo en el que uno o dos puntos de share te permiten posicionarte como referente».
«Entendemos que de las cuatro versiones la Premier tendrá un peso muy importante por sobre las otras, tal como ya sucedió también con Onix».
«Si comercialmente tuviera que destacar los tres pilares más importantes el primero sería el motor, porque es el súper diferencial y es un salto muy grande respecto de la generación anterior; el segundo sería la seguridad porque es el SUV más seguro del segmento y el tercero la conectividad gracias a que tiene MyLink, wifi y OnStar».
«El motor 1.0 litros que se ofrece en Brasil hoy no está contemplado para nuestro país, esto no quita que a futuro lo podamos traer».
«La participación de las versiones 4×4 es muy baja dentro del segmento a la vez que consideramos que quien hoy desembarca en el segmento de los SUV es otro público, muy diferente al de hace dos o tres años».
«Con esta Nueva Tracker no sólo estamios mucho mejor que la competencia sino que la generación anterior».
«Lo importante como marca es afianzarse en cada uno de los segmentos, si logramos hacerlo vamos a estar más cerca de mejorar nuestra performance global y aumentar nuestra participación de mercado».
Bonus track
También aprovechamos el contacto con Mazzola para consultarle sobre otros dos productos:
«Con S10 habrá novedades, esperemos que sean este año y no sólo con un rediseño».
«Con Silverado vamos paso a paso, por etapas. Tuvimos una muy buena primera percepción en el verano en la Costa, luego en ExpoAgro pasó algo similar con un público muy diferente y lo que puedo decir es que el proyecto Silverado avanza, ojalá que podamos contar con este modelo en un futuro en la Argentina».
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