En noviembre de 2011, Chevrolet cumplirá 100 años de trayectoria y para celebrar este acontecimiento, se ha creado un logo especial que estará presente en las distintas comunicaciones y celebraciones que realizará la marca de automóviles a lo largo de todo el año.
“Para celebrar los 100 años de Chevrolet, quisimos crear un logo que fuese simple y atemporal al mismo tiempo, que celebrara los logros alcanzados hasta ahora, así como las innovaciones futuras”, mencionó Matthew Scarlett, Gerente de Publicidad de Chevrolet y coordinador del equipo que diseñó el logo del Centenario.
“El estilo del ‘100’ está basado en el que se utiliza en los emblemas de los autos y la forma gráfica del ‘00’ nos permitió integrar el moño de la marca dentro del logo a la perfección. La combinación de los elementos de este logo nos permitieron hacer una reverencia al pasado y también un guiño a los próximos 100 años de la marca” afirmó Scarlett.
A partir de este mes, este logo especial será utilizado en todas las publicaciones y espacios de la marca para dar inicio con las celebraciones y eventos especiales que la marca realizará a lo largo del año.
Chevrolet fue fundada en Detroit en noviembre de 1911 por el piloto de carreras e ingeniero Louis Chevrolet y el fundador de General Motors William C. «Billy» Durant, quienes desarrollaron automóviles que pronto se ganaron una reputación en rendimiento, durabilidad y calidad. Esos rasgos siguen vigentes aún en la marca y los pasos firmes que está dando en nuevas tecnologías demuestran su liderazgo en vehículos como el Volt, el primer vehículo eléctrico con autonomía extendida del mundo producido a gran escala.