Lanzado en Argentina en marzo de 2013, el Chevrolet Cobalt acaba de estrenar en Brasil su primer rediseño, justo a cuatro años de su presentación en ese país.
Cuando lo probamos (ver nota), marcamos lo “exagerado” de alguna de sus líneas, algo que ahora se suavizó con un cambio que adopta el family feeling que ya se vio en otros modelos como el New Volt y el Impala.
“La carrocería del modelo fue prácticamente toda rediseñada y trae ahora líneas más expresivas y dinámicas, en sintonía con el nuevo lenguaje global de diseño de la marca”, resalta la automotriz. “También evolucionó por dentro, con el uso de materiales y acabados más nobles. La combinación de colores internos también es nueva, así como los elementos que componen los paneles de las puertas”, agrega.
“La impresión es la de que el auto cambió de generación, tal la evolución estética en relación al modelo anterior”, dijo Carlos Barba, Director de Design de GM.
Al verlo de frente se percibe su nuevo capó, su parrilla dividida por la línea central con el moño, y se destaca por sus nuevos faros más delicados y proyectores de doble parábola. Los paragolpes también fueron rediseñados, lo mismo que el spoiler delantero, y los antiniebla cuentan con una moldura más delicada.
Las luces traseras ahora exhiben líneas redondeadas y se insertan en la tapa del baúl (antes eran verticales), que pasó a incorporar un spoiler. El paragolpes luce en esta generación como más envolvente y mejora sensiblemente su vista posterior.
Si bien no hay cambios mecánicos, ya que monta el mismo conjunto motor-transmisión, las modificaciones están dadas por el equipamiento tecnológico.
El Cobalt es el primer modelo en el Mercosur en incorporar el sistema multimedia My Link 2 (con pantalla touch de 7″ de mayor resolución), que permite una mayor integración con telefonía celular (con Android Auto de Google y CarPlay de Apple). Esto le permite al usuario leer y dictar mensajes de texto por comando de voz o acceder a Google Maps, por ejemplo.
Pero también cuenta con el sistema OnStar, que le ofrece al conductor la posibilidad de conectarse de manera simple con los servicios de emergencia, seguridad, navegación, etc. También asistencia mecánica o médica.
Por otro lado, presionando un botón en el espejo retrovisor, OnStar se conecta con una central de atención (un call center) que además resuelve búsquedas rápidas en internet, reservas o informaciones el tráfico.
Chevrolet Argentina ya confirmó que en el primer semestre de 2016 On Star desembarcará en nuestro mercado y será la estrella del Proyecto Fénix (el Nuevo Cruze).
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