30 ago. 2013

Chevrolet S10 y Trailblazer 2014: Presentación en Brasil


Como habíamos adelantado (+) se presentó en Brasil las versiones 2014 de la dupla S10 - Trailblazer ahora con 200 CV de potencia para su motor 2.8L diésel  y la incorporación del sistema MyLink.


Con esta nueva actualización la S10 se convierte en la pick-up más potente del mercado junto con su par de Ford, la Ranger. El denominado duramax 2.8L Turbodiesel recibió importantes mejoras, como un nuevo sistema de inyección, el rediseño de los pistones y un nuevo sistema de recirculación de gases de escape. El sistema de admisión también se vio modificado en su geometría y junto al nuevo sistema common rail que ahora opera a una presión de 2.000 bares posibilitaron no solo el aumente de potencia si no que se reduce los niveles de emisión de gases de escape.


El resultado de todos estos cambios son 200 CV a 3.600 rpm y 500 Nm a 2.000 rpm, igualmente Chevrolet resalta que a 1.700 rpm ya se alcanza el 90% del torque, es decir, 450 Nm.


Para acompañas todo esta nueva mecánica Chevrolet presento una nueva caja manual de 6 velocidades que se acoplara al recientemente acutalizado dumarax 2.8L.


En cuanto a equipamiento resalta la incorporación del sistema MyLink en todas las versiones, pero hay que aclarar que las versiones LTZ de la S10 y Trailblazer reciben un sistema superior que dista de los que ya vimos en por ejemplo, el Onix, el Sonic, etc.



Las versiones más básicas de la S10 recibirán el ya conocido MyLink que hasta ahora equipa a muchos los modelos en Argentina. El sistema de pantalla táctil de 7 pulgadas que permite acoplar un smartphone para repoducir distintos formatos multimedia, llamar y rebir llamadas o correr aplicación que tengamos preinstaladas. Por ahora en la Argentina solo hay una palicación disponible llamada Stitcher SmartRadio que permite acceder a información de distintos medios en el mundo. En otros paises existe una aplicación para navegación GPS. (Ver video +) Además el sistema permite la concexión via entra Aux y USB y reproduce radios FM y AM.



La Trailblazer y la versión LTZ de la S10 incorporan un centro multimedia más avanzado. Dentro las características que lo diferencia con el anterior se encuentra la posibilidad de reproducir CD/DVD y la incorporación de navegación GPS propia sin depender de ningún Smartphone (Ver video abajo). Este sistema es de uso extendido en América del Norte y es el que equipa por ejemplo al Malibu y al Caramo 2014. Todavía no sabemos si llegará a la Argentina, tanto en S10/Trailblazer como en el Camaro SS, y tampoco si incorporará el GPS con mapas para nuestro país. Aunque mirando el precio del Muscle Car sería difícil que esto no sucediera.



Con la incorporación del MyLink y su pantalla táctil las versiones LTZ también inorpora sensor de estacionamiento y cámara de visión trasera.
Habrá que esperar ahora cuando será su llegada a nuestro mercado, pero si nos remitimos a los antecedentes, tenemos que hablar que desde que son lanzados en Brasil, las actualizaciones, tardan en llegar aproximadamente 3 meses.