4 mar 2013

El Chevrolet Camaro empieza a comercializarse en Argentina

Camaro Argentina
Luego de idas y vuelta y de un largo proceso de homologación comienza la preventa del Camaro que trae consigo la vuelta de la denominación SS al portfolio de Chevrolet Argentina, pero esta vez, en un segmento más exclusivo, con 405 CV y unos impresionante 556 Nm de Toque el único Muscle Car Americano a la venta en Argentina tendrá un valor de nada menos que U$D 95.000.


La única versión disponible será la SS que viene equipada con un motor V8 acoplado a una caja automática / secuencial de 6 marchas con sistema AFM (Active Fuel Management) que desactiva 4 cilindros cuando estos no son necesario para economizar combustible.

Los encargados de detener toda esa potencia son 4 discos de freno con pinzas membro que se ven a través de las llantas de aluminio de 20 pulgadas que montan adelante unos neumáticos 245/45 ZR20 y  atrás 275/40 ZR20.



Estará disponible en 7 colores: Red, Black, Ashen Gray, Switchbalde Silver, Summit White, Berlin Blue y Crystal Claret Tintcoat.

En el interior se destacan el Head-Up Display (HUD) que permite ver información reflejada en el parabrisas sin necesidad de bajar la vista al tablero y un sistema de sonido con pantalla color touch screen de 7" con navegación que raramente el comunicado oficial no lo llama "MyLink" y es porque seguramente tendrá diferencias, por emepzar el MyLink que hasta ahora viene con el Sonic no tiene navagación en Argentina.

Si bien tenemos fecha de preventa no se difundió cuando será en concreto el arribo del Camaro y llama la atención no se mostró últimamente en los Stand de Chevrolet y que tampoco se publicaron fotos con este comunicado, lo que nos hace sospechar, que la versión que vendrá todavía no vio la luz mundialmente, es decir que tendremos la versión 2014 para Europa del Chevrolet Camaro por lo que es difícil suponer que los veremos rodando por la calles antes de junio de este año.

Ficha técnica y comunicado a continuación:




En 2013, el nuevo Chevrolet Camaro llega a la Argentina

Chevrolet anuncia la comercialización de este legendario “Muscle Car” que estará disponible para aquellos que buscan manejar un ícono de los autos y disfrutar de la adrenalina. La potencia, deportividad y tecnología, que sólo este vehículo puede ofrecer.

A partir del 4 de marzo de 2013 comienza la etapa de reserva del Chevrolet Camaro SS, en donde los clientes interesados podrán solicitar su vehículo con un precio exclusivo de USD 95.000 y de esta forma ser unos de los primeros propietarios de Camaro en el país, encargando la unidad antes del 27 de marzo de 2013.

Los siguientes concesionarios tomarán los pedidos:

American Cars (San Juan), AMSAT (San Rafael, Mendoza), Automóviles San Jorge (CABA), Beta Automotores (Vicente López), Chexa (Córdoba Capital), Coinauto (Santa Fe), Collins Automotores (CABA), Comercial del Sur (Tierra del Fuego), Dycar (Salta), Forest Car (CABA), Gemsa Automotores (Tucumán), Gonzalez Automóviles (Misiones), Kiara Automotora (La Plata), Pesado Castro Motors (Rosario, Santa Fe), Ramonda Motors (Villa María, Córdoba), Rudas (Concordia, Entre Ríos), Thaun (Tandil, Buenos Aires), Tolosa (Pilar, Buenos Aires), Yacopini Motors (Mendoza).

“El Nuevo Camaro impacta a primera vista. Es un ícono de Chevrolet que ahora podremos disfrutar en Argentina”, comentó Isela Costantini, Presidente y Directora Ejecutiva de GM Argentina, Uruguay y Paraguay.

La versión SS se presenta con el motor más potente de la línea Camaro. Se trata de un V8 de 6.2 litros que tiene bloque y cabezales realizados en aluminio. Eroga 405 CV a 5.900 rpm e impresionantes 556 Nm de torque a 4.300 rpm.

Además de la potencia, el motor del Camaro ofrece mucha tecnología. Este se encuentra equipado con AFM (Active Fuel Management), desconexión automática de los cilindros. En velocidades crucero, es decir en un viaje tranquilo por ruta, el sistema de inyección desconecta cuatro cilindros, reduciendo el consumo- que puede ser evaluado por la computadora de abordo y aumentando significativamente la autonomía del deportivo.

En conjunto con los más de 405 CV de fuerza del Camaro, trabaja la transmisión secuencial/ automática de 6 velocidades, exclusiva de la versión SS. Con ella, el conductor puede disfrutar del confort de la transmisión automática o cambiar las marchas conforme su necesidad, por medio de botones ubicados atrás del volante, permitiendo que el conductor maneje de la forma más deportiva posible: sin sacar las manos del volante.

Y, para pilotos más deportivos, además de los botones en el volante -permitiendo cambios de marchas sin que el conductor saque las manos del mismo-, el Camaro ofrece controles de estabilidad y de tracción. El sistema además tiene dos niveles: en primer lugar, presionando el botón sólo una vez, se deshabilita el control de tracción, pero presionando rápidamente dos veces el mismo, el control de estabilidad entra en el modo “Competitivo”, permitiendo una conducción más pura y deportiva, sin tantas intervenciones, pero manteniendo el alto nivel de seguridad.

Su despeje del suelo, de 15,6 cm, le permite transitar sin problemas por calles y rutas. El Chevrolet Camaro está equipado con llantas de aluminio delanteras de 20 x 8 pulgadas y traseras de 20 x 9 pulgadas. Posee neumáticos delanteros con medidas 245/45 ZR20 y traseros, 275/40 ZR20.

Además, el conjunto deja a la vista los discos de frenos (de 35,5 cm de diámetro y 3,2 cm de espesor los delanteros y 36,5 cm de diámetro y 2,8 cm de espesor los traseros) y las mordazas Brembo (marca italiana reconocida mundialmente por equipar autos de F1), de 6 pistones delanteros y 4 traseros. También cuenta con frenos ABS en las 4 ruedas y Distribución electrónica de frenado (EDB/REF).

Diseño reconocido internacionalmente

Además del potente V8 bajo el capot, el Nuevo Camaro conquista por su sorprendente diseño. Con una visual muy cercana al concept original, el Camaro SS retrata la herencia de su primera generación, producida entre 1967 y 1969.

El Chevrolet Camaro se comercializará en 7 diferentes colores: Red, Black, Ashen Gray, Switchbalde Silver, Summit White, Berlin Blue y Crystal Claret Tintcoat.

Interior combina Deportividad, Diseño sorprendente y Tecnología

Diseñado para cuatro pasajeros, el habitáculo de este deportivo consiguió equilibrar diseño moderno, con inspiración en algunos elementos retros y atención máxima a los detalles. El habitáculo envuelve al conductor, dejando en claro que todo fue hecho pensando en él y en el control del auto.

Para comenzar, el volante de tres rayos está revestido en cuero y cuenta con ajuste de altura y profundidad. Este impresiona: primero por la visual diferenciada, ya que el aro de la dirección queda levemente levantado en relación al centro, que estampa el nombre del auto, en vez del logo de Chevrolet. Segundo, por la huella deportiva y por contener los comandos de la radio y del controlador de velocidad crucero embutidos.

El panel de instrumentos es futurista. Los indicadores son en profundidad y están envueltos por dos molduras cuadradas que dan un toque de deportividad y refinamiento al interior del Camaro. En el indicador de la izquierda queda el velocímetro y el indicador de la temperatura del motor. Al centro está la pantalla de cristal líquido, con la información de la computadora de abordo, a la derecha, queda el cuentavueltas con el indicador del nivel de combustible. En la consola central, van también otros cuatro indicadores en formato rectangular, que miden la presión y la temperatura del aceite de motor, el voltaje de la batería y la temperatura del fluido de la transmisión de marchas.

Los asientos del Camaro fueron diseñados para ofrecer el máximo confort y la seguridad necesaria para una conducción más deportiva. En la versión SS, los mismos están revestidos en cuero y tienen 8 regulaciones eléctricas, además de contar con calefacción.

Tecnología al servicio del conductor

Una de las grandes novedades del Camaro es que está equipado con el Head-Up Display (HUD), un sistema que refleja información en el parabrisas del vehículo. La idea es, que en un vehículo deportivo (el Corvette también ofrece el mismo equipamiento), el conductor no desvíe la mirada del camino- por eso la información queda reflejada directamente en el parabrisas. El HUD nació en proyectos militares que GM ejecutó para las fuerzas armadas norteamericanas. Entre la información reflejada, el conductor puede visualizar la velocidad, la rotación del motor y hasta la estación de radio. El conductor también puede personalizar la altura y la intensidad de las imágenes.

Además ofrece cámara de visión trasera que facilita las maniobras de estacionamiento, sistema de encendido a control remoto, indicador de presión de neumáticos y sistema de acceso sin llave.

También, el Chevrolet Camaro SS incluye un sistema de audio con pantalla color touch screen de 7", entrada auxiliar y entrada USB (en la consola central), además de un sistema premium de 245 watts, de Boston Acoustics que cuenta con 9 parlantes y sistema de navegación.

El Nuevo Camaro cuenta con PDIM (Portable Device Interface Module o Módulo de Interacción de Dispositivos Portátiles). Se trata de un sistema que permite transmitir audio desde cualquier dispositivo compatible que tenga Bluetooth para el sistema de audio del auto, sin la necesidad de cables.

El Camaro por fin está llegando al país…