Desde el Bangkok International Motor Show y luego de haber apreciado su concept en Dubai (+) llega este nuevo SUV de Chevrolet en su versión de producción que promete un perfecto equilibrio entre el andar urbano y las capacidad offroad.
El diseño es una adaptación de la nueva S10 y solo cambia desde la puerta trasera hacia atrás logrando un perfecto equilibrio que hace que se vea bastante más egresiva que su hermana pick-up. En el interior podemos ver equipamiento y terminaciones acorde a una SUV y se destaca la posibilidad de llevar 7 asientos.
En Tailandia se destaca por su completo equipamiento de seguridad y asistencia electrónica entre los que se destacan el Contro de estabilidad, el ABS con asistencia hidráulica y EDB, el control de Tracción, EDC que previene el bloqueo de las ruedas por acción del motor, asistencia de descenso
A nuestro país llegara a fin de año luego de su debut en Octubre en el Salón de San Pablo, Brasil. Se equipará con el mismo motor que la nueva S10, es decir, el 2.8l de 180 CV y hasta 470 Nm de Torque.
En cuanto a su equipamiento será similar a la de la S10 y posiblemte se ofrezca en versiones LT y LTZ con la posibilidad de acoplar la caja automática de 6 velocidades.
Su precio es una incognita pero siguiendo la tradición tendría que estar un pasito por encima de la nueva S10 por lo que colocaría a la TrailBlazer casi en el mismo escalón que la Captiva , eso hará seguramente que General Motors intente diferenciarlas, ya sea ajustando el precio de la TrailBlazer para que esta quede por debajo o aumentándolo para que quede por arriba. Otra posibilidad es que se complementen, dejando una de las dos básica como entrada y ofreciendo la otra como tope de Gama.
Falta mucho y como la Captiva es importada se hace difícil apostar por una de las opciones, además a diferencia de la pick-up si su precio sobrepasa 150.000 (sin IVA ni ganancia de la concesionaria) pagará impuesto por vehículo de lujo al igual que algunas versiones de la nueva Captiva.