19 nov. 2011

Chevrolet inicia la comercialización de la renovada Captiva

La Nueva Chevrolet Captiva incorpora una imagen totalmente renovada, incluyendo un nuevo diseño exterior que le otorga una presencia más robusta y dinámica. Está disponible en 3 niveles de equipamiento: LS, LT y LTZ.


La Nueva Chevrolet Captiva está equipada con dos motorizaciones de gran potencia y bajo consumo. La motorización naftera 2.4 L, eroga 167 CV a 5600 rpm y está acoplada a una caja manual de 6 velocidades. La versión diesel cuenta con un motor 2.2 L y 184 CV a 3800 rpm y suma también una caja automática secuencial de 6 velocidades. Este último motor es una avanzada unidad turbo con doble árbol de levas (DOHC) y cuatro cilindros que incluye un sistema de inyección de combustible por Common Rail y un turbocompresor de geometría variable (VGT) con Intercooler. Estos motores aseguran a los clientes Chevrolet una experiencia de conducción placentera y eficiente.

La nueva transmisión automática de seis velocidades de la Captiva ofrece mayor flexibilidad. La caja de cambios se puede usar de modo completamente Automático o, si el conductor lo prefiere, Secuencial con Driver Shift Control (DSC), que permite realizar el cambio manualmente. También se puede elegir una caja de cambios Manual de seis velocidades, tanto con el motor naftero como con el diesel.

“Con el ingreso de la Captiva al portfolio de Chevrolet en Argentina, dimos una clara señal de las intenciones que teníamos para competir en ese segmento. Hoy, con esta nueva imagen de la Captiva demostramos la consistencia de nuestra línea de productos y de nuestro compromiso de ofrecer productos con las últimas innovaciones en materia de diseño y tecnología”, afirmó Sergio Rocha, Presidente y Director Ejecutivo de GM Argentina, Uruguay y Paraguay.

Robusto diseño exterior

Al contemplar la Nueva Captiva desde la parte delantera, se perciben de inmediato varias características: el capó remodelado con ángulos pronunciados y agresivos, una nueva parrilla más grande con los rasgos distintivos de Chevrolet, como la abertura dual y el moño de la marca situado en el centro, los nuevos faros cilíndricos estilo prisma y las luces de giro integradas a los espejos retrovisores externos.

Al dar la vuelta hacia el paragolpes delantero, los orificios de ventilación lateral ahora adoptan una forma más angular que le otorga una visual mucho más deportiva. Si se observa el nuevo modelo desde los parantes delanteros hacia atrás, la Captiva conserva su perfil, caracterizado por una línea elegante. Todos estos cambios de diseño contribuyen a otorgarle una presencia más enérgica y atlética. Además, los guardabarros más sólidos contarán con llantas de 17 pulgadas y la versión LTZ tendrá de 18 pulgadas.

Taewan Kim, vicepresidente de Diseño de GM y responsable del proyecto Captiva, comentó: “el ingrediente clave del nuevo diseño observado en la Captiva es la solidez. Los cambios que hemos aplicado al perfil frontal otorgan a la nueva Captiva una presencia aún más atlética y de una fuerte personalidad. Queríamos estar seguros de no perder nada del espíritu del modelo original, y a la vez otorgarle una apariencia más fuerte y sofisticada. La Captiva tiene presencia pero no luce desproporcionadamente grande; se la ve poderosa pero, a la vez, compacta”.

Seguridad

La Nueva Chevrolet Captiva cuenta con barras de protección laterales, columna de dirección colapsable, dirección asistida, ABS en las 4 ruedas, Control de Estabilidad (ESC), Control de Tracción (TCS), Distribución Electrónica de Frenado y Hill Start Assist. Además, posee doble airbag (conductor y pasajero), cinturones de seguridad delanteros de 3 puntos inerciales, regulables en altura y con pretensionador, traseros de 3 puntos inerciales en las tres posiciones y, en la versión LTZ, inerciales en la 3° fila. Además, para proteger a los más pequeños de la familia, la nueva Chevrolet Captiva está equipada con anclajes ISOFIX para las sillas de los bebés.

La Nueva Chevrolet Captiva mantiene el sistema de tracción activa en las cuatro ruedas a demanda, una solución práctica y al mismo tiempo responsable con el medio ambiente que usa la tracción delantera en circunstancias de conducción normales, y sólo recurre a la tracción en las cuatro ruedas —que se activa automáticamente mediante un embrague electrónico— cuando se requiere más tracción, como por ejemplo en el caso de superficies deslizantes o al arrancar en una pendiente.

Cuando se activa la tracción en las cuatro ruedas, la potencia entre las ruedas delanteras y las traseras se distribuye automáticamente, con una relación de hasta 50:50. Además de las revoluciones de las ruedas, el sistema también detecta la velocidad del motor, la velocidad del vehículo, la orientación y el ángulo de dirección. El sistema de tracción en las cuatro ruedas está completamente integrado a los sistemas ABS y Control de Estabilidad.

Renovado Interior

En medio de todos los cambios y mejoras introducidos, la Nueva Captiva conserva las ventajas que ofrecen sus asientos adaptables dispuestos a modo de butacas de cine en tres filas, con amplia capacidad de hasta 7 ocupantes. La amplitud de su interior y versatilidad está acompañada de nuevas texturas y acabados que incluyen tapicería renovada para los asientos y detalles interiores.

En cuanto a equipamiento interior, la versión LTZ incluye: columna de dirección regulable en altura y profundidad, techo solar eléctrico, computadora de abordo, control de velocidad crucero, cierre centralizado con comando a distancia, encendido automático de luces, espejo retrovisor automático con anti encandilamiento, espejos retrovisores externos rebatibles y calefaccionados, sensor de lluvia automático y asientos delanteros calefaccionados, entre otras prestaciones.

El volumen de carga con la tercera fila de asientos rebatida es de 477 dm3 (por debajo de la línea de la ventanilla), y si se rebaten la segunda y la tercera fila juntas, alcanza los 942 dm3 (por debajo de la línea de la ventanilla).

Además, la Nueva Captiva cuenta con una variedad de accesorios originales que fueron desarrollados exclusivamente para los vehículos Chevrolet bajo rigurosas normas de homologación, con el fin de obtener la mejor calidad y alta performance. Chevrolet Captiva ofrece diferentes alternativas de personalización, combinando accesorios estéticos y de confort, que se ajustan perfectamente con el diseño del vehículo. Dentro de los accesorios disponibles, se encuentran: barras portaequipajes, deflectores de techo, capot y ventana, kit de estribos laterales, organizador de baúl, apliques cromados, entre otros.

La Nueva Chevrolet Captiva está disponible en 6 colores: Carbon Flash, Daydream Beige, Olympic White, Poseidon Blue, Switchblade Silver, Thunder Grey y posee una garantía de 3 años ó 100.000 kms.

Hasta el 31 de diciembre de 2011, los precios de lanzamiento de las diferentes versiones de la Nueva Chevrolet Captiva son: $ 164.600 (Motorización naftera, LS con caja manual), $ 185.800 (Motorización naftera, LT con caja manual), $ 215.500 (Motorización diesel, LT con caja manual) y $ 248.900 (Motorización diesel LTZ con caja automática).