Chevrolet Cobalt 2012 |
El Cobalt llegará a Argentina el año que viene |
De precio ajustado y sin deslumbrar en el diseño el Cobalt se le para de frente a modelos como el Logan de Renault o el Siena de Fiat.
El Cobalt se destaca por su amplio baúl |
En Brasil se posiciona completando la oferta del Agile, por encima del Corsa II y debajo del Astra, dos modelos desaparecidos en nuestro mercado y con el cual Chevrolet intentará recuperar clientes con este en Cobalt.
Si bien el rango de precios y el diseño es parecido al Agile, el Cobalt parte una plataforma más moderna y probada como la Gamma II de GM que por ejemplo utiliza el Opel Corsa D, el Chevrolet Sonic o el Chevrolet Spark.
En cuanto a dimensiones el Cobalt tiene 4,47 m de largo, 2,62 m entre ejes, 1,73 m de anchoe 1,51 m de alto, todo en un peso de apenas 1072 kg. Un baúl con 563 litros.
El interior de Cobalt es amplio lo cual hace que la habitabilidad sea un punto a destacar |
Al principio solo se lo podrá tener con el conocido 1.4l naftero de 102cv (alcohol) y 13 Kgmf. Más tarde se equipara a este modelo con un 1.8l, muy posible el mismo que el Cruze brasileño y también habrá motorización Diesel, un 1.3 desarrollado por Fiat y una caja automática.
En cuanto a prestaciones son el 1.4l son más que modicas, alcanza los 100 km/h desde 0 en 11,5 seg y una velocidad máxima de 170 km/h.
El baúl de 563 lt. |
En cuanto a euipamiento en Brasil contará con 3 versiones, LS, LT y LTZ. Entre el equipamiento se destacan que desde la versión LT contará con ABS y Doble Airbag Frontal. El aire acondicionado y la dirección hidráulica estarán en todas las versiones. Los asientos son rebatibles 40/60. La computadora a bordo será un privilegio del la versión LTZ.
En el interior se asemeja al recientemente lanzado Sonic, el volante y el tablero son idénticos, en la consola central se pude ver algo de parecido con el Agile y mantiene el doble cockpit característico de Chevrolet.
El Cobalt llegará a Argentina en los primeros meses del año que viene. Seguramente sufrirá algunas molificaciones en versiones y equipamiento.
Vía: Novidades Automotivas