5 oct. 2011

Nueva Chevrolet Colorado: presentación oficial del reemplazo de la S10

Luego de varios concept y fotos espías chevrolet presento ofialmente la Chevrolet Colorado en Tailandia. Su forma será idéntica a la que veremos en Sudamérica, pero una de las principales novedades es su motor. Esta casi confirmado que por estos lados la veremos con el nuevo 2.8l diesel cuya prestaciones eran una incognita, pues bien este nuevo Duramax tendrá una potencia de 180 Hp y unos asombros  470 Nm de torque gracias a su turbocompresor de geometría variable. Más potencia y torque que todas sus rivales.


Diseñada en el Centro de Diseño Avanzado de GM en Sao Paulo la versiones más equipadas traerán hasta luces led traseras y un acabado de primera calidad lo que supone un salto muy grande respecto a la actual Chevrolet S-10 cuya desaparición no esta confirmada, ya que podría seguir a la venta como entrada de gama para las pick-up medias de Chevrolet, eso si, con versiones basicas.

Debido a que cada vez más seguido aparecen modelos de prueba de esta pick-up sobre todo en Brasil es de suponer que antes de la mitad del año que viene se haga afectivo su lanzamiento en Sudamerica. Mientras tanto nos tendremos que conformar con la información de la version tailandesa.


--------------------------------Comunicado de prensa--------------------------------

Chevrolet descubre en Tailandia el nuevo Colorado


Bangkok, Tailandia – El nuevo Chevrolet Colorado, cuyo diseño e ingeniería están pensados para hacer de él el pick-up de tamaño medio más duro y refinado y con mejores prestaciones de la historia de General Motors, ha sido presentado hoy en Tailandia.

La gama Colorado es el resultado de un programa que ha durado cinco años y costado 2.000 millones de dólares, desarrollado en cinco continentes con la vista puesta en clientes de más de 60 mercados de todo el mundo.

La oferta de tecnología, prestaciones y valor del Colorado de última generación supera todas las anteriores. Tanto el interior como el exterior y las principales características mecánicas son totalmente novedosas y constituyen el programa de pick ups de tamaño medio más innovador lanzado en los 100 años de historia de Chevrolet.

Cuando la nueva gama de Colorado salga a la venta este mes, los clientes tailandeses de Chevrolet podrán elegir entre distintas combinaciones de modelos, sistemas de transmisión, habitáculos y alturas. La gama incluye dos nuevas opciones de motores turbodiésel Duramax que ofrecen excelentes prestaciones y ahorro de combustible en tres niveles de especificaciones.
“Tailandia está encantada de ser el primer país del mundo en el que se presenta el nuevo Colorado, que supone la apuesta más decidida que jamás ha hecho General Motors en el mercado de las pick-up”, afirma Martin Apfel, presidente de GM Tailandia.

Partiendo de la arquitectura global de GM de pick ups de tamaño medio con carrocería sobre chasis y transmisión trasera, el nuevo Colorado ha sido diseñado, fabricado y acabado con la idea de ofrecer presencia, prestaciones, versatilidad y clase.

Brad Merkel, ejecutivo de la Línea de Vehículos Globales para Pick Ups Medianas de GM ha declarado: “Desde el comienzo del programa nuestro objetivo fue ‘llevar de todo a todas partes’, y eso es exactamente lo que el nuevo Colorado ofrece. Lo hemos diseñado para que satisfaga las necesidades y los deseos de usuarios tanto comerciales como individuales. Puede ser una mula de carga, un transporte familiar, un vehículo que marca un estilo de vida o una pick up que se adapta a los gustos de los compradores más exigentes”.

La nueva gama Colorado: flexibilidad conjugada con prestaciones 

El desarrollo del nuevo Colorado estuvo dirigido en Brasil por un equipo altamente cualificado de ingenieros de GM, que emplearon sus conocimientos para adecuar el vehículo a una serie de mercados globales, entre ellos los del sudeste asiático.

La nueva línea ofrece características de conducción y manejo sorprendentes para una pick up mediana, gracias a dos niveles de chasis y al ajuste de la suspensión. El resultado es un vehículo que lo mismo sirve para tareas de transporte y remolque que para ir todos los días al trabajo.
El Colorado es también un exponente de una nueva familia global de motores turbodiésel de cuatro cilindros desarrollada por GM y pensada para proporcionar una combinación de prestaciones y economía de combustible. Los dos motores diésel Duramax, fabricados en la planta de motores recientemente abierta por GM en Tailandia (con un coste de 200 millones de dólares) están disponibles en cilindradas de 2.8 y 2.5 litros.

La versión turbodiésel de 2.8 litros cuenta con un turbocompresor de geometría variable que confiere una potencia y una eficiencia óptima en toda la banda de rpm, mientras que ambos motores van equipados con piezas diseñadas para durar 240.000 kilómetros.

El motor de 2.8 litros desarrolla 180 caballos (132 kW) y un par motor de 470 Nm, con la posibilidad de una transmisión automática de seis velocidades (440 Nm con transmisión manual de cinco velocidades). El motor de 2.5 litros desarrolla 150 caballos (110 kW) y brinda 350 Nm de par motor.

Impactante aspecto exterior 

La presencia de vehículo de carretera robusto del Colorado es una creación del Centro de Diseño Avanzado de GM en Sao Paulo (Brasil), e incorpora muchas características de los tres espectaculares concept cars Colorado que han sido protagonistas a lo largo del año en los salones del automóvil de Tailandia, Argentina, Australia y Alemania.

Entre las principales características del diseño destacan una llamativo power dome en el capó que, combinado con la capota elevada, da al Colorado una apariencia de fuerza y determinación. Los faros montados con protector dual se hallan situados por debajo del power dome, resaltando la fuerza visual de la parte delantera del vehículo.
Llama también la atención la moderna parrilla de doble puerto (un rasgo inconfundible de Chevrolet) con malla tridimensional. Los detalles cromados alrededor de la parrilla, en las manillas de las puertas laterales y trasera, en las cubiertas de los retrovisores y faros y los faros antiniebla en los modelos de gama alta dotan al Colorado de una apariencia de máxima calidad. Al mismo tiempo, y por primera vez en una pick-up de Chevrolet, el Colorado dispone de pilotos traseros LED en los modelos de gama alta.
Esta apariencia de máxima calidad queda reflejada también en el delicado trabajo de chapa del exterior del vehículo, así como en el capó y en los paneles laterales, que mezcla diversas capas de luz natural para dar a la superficie un aspecto natural y nada recargado.

Comodidad multifuncional en el interior 

Con su amplio panel de instrumentos, su consola central integrada y el diseño de habitáculo doble característico de Chevrolet, el interior del nuevo Colorado aúna las prestaciones de un coche con la robustez que se espera de una pick-up.

El Colorado cuenta con espacio para hombros y cabeza y con una altura de asientos en las dos filas sin igual en el segmento, lo que le permite ofrecer un extraordinario nivel de comodidad en su interior, tanto para el conductor como para los pasajeros.
Además, los diseñadores han trasladado al interior el excelente acabado del exterior, que expresa tan bien el carácter robusto del vehículo, mediante el empleo de detalles cromados alrededor de la palanca de cambios y de su cabezal, en los embellecedores del volante, en los controles HVAC, en los tiradores de las puertas y alrededor del sistema de audio.

El uso de pilotos LED en el panel de instrumentos y de controles HVAC en el sistema de iluminación “Ice Blue” en azul hielo de Chevrolet proporcionan al interior un aspecto de alta definición.

El Colorado cuenta asimismo con gran cantidad de espacios para almacenamiento, diseñados para ser los mejores de su clase. El habitáculo estándar tiene 16 espacios de este tipo, la versión ampliada 19 y la versión de gran capacidad, 30.

Los asientos son de tejido liso o bien de cuero en los modelos de gama alta, con adornos a juego. Llevan reposabrazos con estructura de espuma de doble densidad. Los modelos básicos ofrecen también un asiento frontal de vinilo.
Extras como tomas auxiliares de corriente y conexiones USB son estándar en toda la gama.