8 jun. 2011

Pre Salón de Buenos Aires: Chevrolet Camaro

Tal como habíamos adelantado (ver más) y después de las fotos espías junto al Volt (ver más), Chevrolet oficializo la presencia en el MotorShow de Buenos Aires del Camaro. La versión elegida es la SS, con un motor V8 de más de 400 caballos de fuerza, unas llantas de 20 pulgadas, frenos Brembo y un caja de 6 marchas automática secuencial. Su comercialización  en Argentina no fue confirmada aunque se espera para fin de año, después de la primavera, momento en que se lanzará en Europa, ya que por cuestiones de poder ser homologado en la en nuestro país tendríamos que estar recibiendo la versión con especificaciones para ese continente que varían un poco respecto de las Norteamericanas.

¿ El precio? Una incógnita, aunque se rumorea que rondara los 80.000 dlres, algo caro si se tiene en cuenta el precio en Estados Unidos pero también es cierto que para tener esta cantidad de potencia en Argentina hay que pagar más que eso.


------------------------------- Comunicado Chevrolet Argentina -------------------------------

Chevrolet Camaro, ícono entre los deportivos, estará presente en el Salón del Automóvil de Buenos Aires 2011

La versión SS se presenta con el motor más potente de la línea Camaro, que eroga 406 CV. Se trata de un V8 de 6.2 litros, que tiene bloque y cabezales realizados en aluminio.

Además de la potencia, el motor del Camaro ofrece mucha tecnología. Este se encuentra  equipado con AFM (Active Fuel Management),  desconexión automática de los cilindros. En velocidades crucero, es decir en un viaje tranquilo por una ruta, el sistema de inyección desconecta cuatro cilindros, reduciendo el consumo que puede ser evaluado por la computadora de a bordo,  y aumentando significativamente la autonomía del deportivo.

En conjunto con los 406 CV de fuerza del Camaro, trabaja la transmisión secuencial/ automática de seis velocidades, exclusiva de la versión SS. Con ella, el conductor puede disfrutar del confort de la transmisión automática o cambiar las marchas conforme su necesidad, por medio de botones ubicados atrás del volante, permitiendo que el conductor maneje de la forma más deportiva posible: sin sacar las manos del volante.

Su despeje del suelo, de 15,6 cm, le permite transitar sin problemas por las calles y rutas.  El Chevrolet Camaro está equipado con llantas de aluminio delanteras de 20 x 8 pulgadas y traseras de 20 x 9 pulgadas.  Posee  neumáticos delanteros con medidas 245/45 ZR20 y traseros, 275/40 ZR20.

Diseño reconocido internacionalmente

Además del potente V8 sobre el capot, el Camaro conquista por su sorprendente diseño. Con una visual muy cercana al concept original, el Camaro SS retrata la herencia de su primera generación, producida entre 1967 y 1969.

Las líneas del Muscle Car impresionan a primera vista. El frente cuenta con la “agresividad” necesaria al tener la parrilla y los faros "escondidos” dentro de la gran abertura frontal. Completan la visual los guardabarros salientes y altos que siguen la línea de cintura del deportivo, culminando la parte trasera, con cuatro faros rectangulares.

El Chevrolet Camaro se comercializa en varios países en diferentes colores tales como: amarillo, blanco, plata, negro y rojo, entre otros.

“El Camaro, al mismo tiempo que remite a un ícono, también muestra todo el diseño y la tecnología de Chevrolet. Sus líneas transmiten la sensación de la velocidad en la mirada. Son fluidas y transpiran deportividad”, afirma Carlos Barba, Director General de Diseño de General Motors Brasil.

El Camaro va mas allá: su visual agresiva ya le rindió en abril de 2010, el premio World Car Design of de Year (Mejor Diseño de Auto en el Mundo del Año). La elección del Chevrolet fue el resultado de una votación hecha por un jurado internacional de 48 periodistas especializados en autos de 22 países.