Por todo esto Chevrolet acaba
a de emitir un comunicado de prensa explicando que es el Volt y que es lo que lo hace tan especial que se reproduce a continuación.
----------------------------------- Comunicado Chevrolet Argentina -----------------------------------
"Estábamos decididos a complementar un sistema de propulsión innovador con un diseño igualmente revolucionario", indicó Bob Boniface, Director de Diseño de Volt. "Hicimos hincapié en una postura con cuerpo hacia adentro y ruedas salientes que generan dinamismo y elegancia”.
El Volt es, en sí mismo, una categoría aparte
El Chevrolet Volt es más auto que eléctrico. Se trata de un vehículo único de total funcionamiento eléctrico,diseñado y desarrollado para operar en todos los climas. Fabricado con el revolucionario sistema de propulsión Voltec de GM, que consiste en una unidad de propulsión eléctrica y un paquete de baterías de iones de litio de 16 kWh que proporcionan una autonomía exclusivamente eléctrica de alrededor de 60 kilómetros, según el terreno, las técnicas de conducción y la temperatura. Posee además un motor naftero de 1.4 litros que alimenta un generador eléctrico que puede recargar la batería y extender la autonomía del auto hasta 550 kilómetros adicionales,hasta que el auto pueda ser enchufado y recargado nuevamente o hasta que se le vuelva a cargar combustible. Esto distingue al Volt de vehículos de funcionamiento sólo eléctrico que se deben dejar de utilizar hasta que se realice una recarga de la batería, situación complicada durante una interrupción de energía o en un viaje de larga distancia.
Apariencia elegante de sedán deportivo
El aspecto de sedán deportivo del Volt viene con un eje delantero y trasero ancho de 61,2 y 62,1 pulgadas (1549 / 1574 mm), una distancia entre ejes de 105,7 pulgadas (2.667 mm), y ruedas grandes moldeadas por flujo, de cinco rayos, de 17 x 7 pulgadas. Una puerta de luz superior, acentuada por una línea de techo en arco única, ofrece una apariencia elegante en la parte superior del vehículo.
Igualmente elegante, los elementos de los faros frontales están insertos en las esquinas delanteras e incorporan biseles en negro piano, elementos LED de funcionamiento diurno “ice blue” y lámparas halógenas. La iluminación de alta tecnología continúa con faros antiniebla en la esquina inferior delantera, con biseles similares a los de los faros, junto con elementos de iluminación LED.
El elegante diseño se extiende a la parte posterior del vehículo, con luces traseras LED de alta tecnología y un distintivo aplique negro brillante en la puerta trasera que lleva el moño Chevrolet y la insignia Volt.
El exterior del Volt está disponible en tres colores estándar: hielo plateado metalizado, negro y gris cibernético metalizado; y tres colores de lujo: rojo cristal metalizado, blanco diamante tricapa y Viridian Joule tricapa. El nombre del último color fue elegido a través de un concurso en EE. UU.
El Volt redefine la propulsión eléctrica
El corazón del Chevrolet Volt es su sistema de propulsión Voltec, que combina la propulsión puramente eléctrica, con un motor eficiente de autonomía extendida, que brinda al Volt una autonomía máxima de 610 kilómetros totales.
La batería de larga duración del Volt se compone de un paquete de baterías de iones de litio de 16 kWh, 172 kg y 1,5 m en forma de T fabricada en Brownstown Township, Michigan. Suministra energía a una unidad de propulsión eléctrica avanzada de 111 kW (150 HP) para impulsar el vehículo. Según el terreno, las técnicas de conducción y la temperatura, el Volt ofrece aproximadamente 60 kilómetros de conducción libre de combustible y libre de emisiones en el caño de escape usando sólo la energía almacenada en la batería.
La batería del Volt está diseñada para ofrecer valor, seguridad, calidad, rendimiento, durabilidad y confiabilidad. Tiene una garantía con cobertura de ocho años/160.000 kilómetros en el paquete de baterías de iones de litio. Desde 2007, los ingenieros de GM han completado más de un 1.600.000 kilómetros y 4 millones de horas de pruebas de validación de los paquetes de baterías del Volt, así como también de los 9 módulos y 288 celdas prismáticas de cada paquete. Los equipos de desarrollo, validación y pruebas han validado cada uno de los 161 componentes de la batería del Volt, de la cual, el 95% ha sido diseñada y fabricada por General Motors.
Cuando la energía de la batería se agota, el Volt cambia, en forma imperceptible, al modo de autonomía extendida. La energía es suministrada por un motor de 1.4L de 60kW (80 HP) naftero de tecnología avanzada, que recarga la unidad de propulsión eléctrica para proporcionar hasta 550 kilómetros adicionales de autonomía.
El Volt prueba que conducir con fuente de energía eléctrica puede ser estimulante. El Volt no sólo alcanza una velocidad máxima de 160km/h, sino que el excelente torque de 364 Nm de baja velocidad de la unidad de propulsión eléctrica, lo lleva de 0 a 100 km/h en menos de 9,0 segundos y 400 m.en menos de 17,0 segundos.
Cargar la batería del Volt es simple e intuitivo, y se puede hacer a través de tomacorrientes eléctricos hogareños convencionales de 120V o de 240V (en EE.UU se requiere de una estación de carga especializada para este último voltaje). El vehículo se recarga por completo en cuatro horas aproximadamente utilizando un toma de 240V y de 10 a 12 horas en una toma de 120V. Una vez que el vehículo está enchufado, los dueños pueden programar cargas inmediatas o diferidas, incluso coordinar cargas de acuerdo con la hora de partida o cuando las tarifas de electricidad son más bajas. Los propietarios también pueden gestionar y supervisar el Volt en forma remota por computadora en MyVolt.com, o través de una aplicación exclusiva para smartphones: Chevrolet Mobile App de OnStar MyLink.
El interior del Volt combina tecnología, confort y comodidad
En su interior, el Volt ofrece el espacio, el confort, la comodidad y las características de seguridad que los clientes esperan de un sedán de lujo de alta tecnología, comenzando con el diseño de la cabina dual,característico de Chevrolet.
El Volt está equipado con asientos de tela estándar negro azabache con detalles en blanco. Los asientos térmicos con detalles de cuero se pueden pedir en tres combinaciones de colores: negro azabache y verde césped con detalles oscuros; neutrales claro con detalles oscuros y negro azabache con detalles oscuros.
Un panel superior de instrumentos de doble capa se ajusta a la perfección en torno a los ocupantes de los asientos delanteros.
Existen dos pantallas LCD de 7 pulgadas: una de ellas ofrece instrumentación reconfigurable por el Centro de Información del Conductor, y la otra ofrece una pantalla táctil a color en el centro de la consola, que también incluye interruptores de control táctil y una palanca de cambios integrada.
Los gráficos del diseño en el panel de instrumentos y las inserciones de las puertas se repiten en la tela estándar de lujo o en los asientos con detalles en cuero disponibles, y los detalles en plateado brillante están presentes alrededor de las trabas de las puertas, los portavasos centrales, las manijas de las puertas y los interruptores de la consola central y las salidas de control climático.
Las características de información y entretenimiento incluyen:
· Unidad de disco duro de radio de navegación con 30 GB para almacenar música, reproducción de AM/FM/DVD-ROM/MP3, reconocimiento de voz, sistema de datos de radio, bluetooth y funciones de radio de pausa y reproducción.
· NavTraffic/Weather de XM, uno de los sistemas de información sobre el tráfico y el clima en tiempo real más avanzados de la industria.
· Sistema de audio Bose de primera calidad que ahorra energía, con seis parlantes y subwoofer.
· Cinco años de servicio “OnStar Directions and Connections”.
La dirección eléctrica mejora el andar y ahorra energía
El Volt tiene un sistema de dirección con energía eléctrica montado en bastidor. Es un sistema de piñón doble con asistencia variable (uno se utiliza para la dirección y el otro, para añadir asistencia). Una combinación de motor eléctrico y sensor de unidad monitorea el ángulo de dirección, y ofrece asistencia adecuada a los engranajes de dirección en todos los escenarios. El sistema obtiene su energía de una batería de 12V en la parte trasera del vehículo.
La clave para el sistema de dirección del Volt es un engranaje de dirección refinado ZF de primera calidad. El sistema ZF incorpora una rigidez de torsión sobresaliente con menos fricción operativa para una respuesta lineal casi perfecta, extremadamente suave, transiciones predecibles y una mayor conexión entre el conductor, el vehículo y la carretera en la entrada de datos de dirección.
Frenado regenerativo, ABS y control de tracción
El Volt está equipado con un sistema de frenado electro-hidráulico "totalmente combinado" que permite el 100% de frenado generativo (recargar las baterías durante el frenado) o 100% de frenado con fricción (frenos de disco tradicionales), o cualquier combinación de cada uno.
Durante el frenado regenerativo, el sistema convierte las fuerzas G en energía eléctrica para almacenarla en la batería, si es necesario. Si la batería está cargada por completo, el regulador de freno dirige el sistema para llevar a cabo el frenado de fricción.
El sistema utiliza un acumulador de presión hidráulica de alta presión para proporcionar frenado por impulso. Solenoides adicionales en el sistema también controlan la combinación de frenado con fricción y frenado regenerativo. El frenado regenerativo puede proporcionar hasta 0,2 g de desaceleración, que cubre alrededor del 94% de las circunstancias de frenado. El frenado que involucra a más de 0,2 g de desaceleración es una combinación de frenado regenerativo y frenado con fricción. El sistema es altamente sensible a las acciones del conductor. Durante una parada de pánico, el sistema pasa sin alteraciones a la fricción 100%.
El sistema de freno de disco cuenta con rotores ventilados de acero de gran tamaño (300 x 11,8 mm adelante / 292 x 11,5 mm atrás), que utilizan una tecnología de acabado de nitro-carburización ferrítica (FNC), para eliminar la corrosión y asegurar una vida más larga. El sistema también dispone de pinzas de pistón de acero de 60 mm adelante y unas pinzas de pistón de acero de 38 mm atrás. Un recubrimiento orgánico del freno sin amianto más resistente está diseñado para reducir el ruido al frenar y mejorar el tacto del pedal.
El Volt cuenta con la seguridad permanente de Chevrolet
Al igual que todos los vehículos Chevrolet, el Volt ayuda a proteger a los ocupantes antes, durante y después de un accidente. La prevención de accidentes incluye frenos antibloqueo estándar con control de tracción, control electrónico de estabilidad StabiliTrak y lámparas LED de circulación diurna que hacen que el Volt sea más visible para el resto de los conductores y peatones.
La protección de los ocupantes continúa con una estructura fuerte, en donde la estructura integral del chasis y la carrocería del Volt se combinan estratégicamente con los aceros de avanzada para ayudar a asegurar la resistencia al impacto y la rigidez. Casi el 80% de la estructura global del Volt se constituye por acero de alta resistencia, acero de alta resistencia de avanzada o acero de ultra alta resistencia. Las características de protección activa de los ocupantes incluyen 8 airbags estándar y cinturones de seguridad con pretensores duales para ayudar a reducir el riesgo de lesiones.
Debido a que el Volt funciona tan silenciosamente en modo totalmente eléctrico, una función activada por el conductor emite sonidos para alertar a los peatones, en especial aquellos con discapacidad visual, en las intersecciones. El alerta fue desarrollada en conjunto con la Federación Americana para Ciegos.
El Volt se conecta con los propietarios las 24 horas del día,los 7 días de la semana
Hay mucha más tecnología en el interior del Volt que su sistema de propulsión eléctrica. Características intuitivas como pantallas de alta resolución, conectividad y la capacidad de supervisar y controlar las funciones del vehículo en forma remota redefinen cómo los propietarios del Volt se interconectan con sus vehículos.
La tecnología clave incluye:
· Sistema táctil de control de interruptores en la consola central
· LCD color de alta resolución, de 7 pulgadas reconfigurable, pantalla de LCD a color del Centro de Información del Conductor. La pantalla muestra la autonomía eléctrica, el ahorro de combustible, autonomía extendida, información del viaje, información de presión de neumáticos y otros mensajes esenciales del vehículo.
· Pantalla táctil a color de alta resolución de 7 pulgadas integrada a la consola central que funciona como la interfaz para los controles climáticos de la cabina y de información y entretenimiento.
· Los modos de carga se pueden personalizar según las necesidades y las tarifas de electricidad para una programación eficiente de las cargas y reducción de costos.
· Un llavero con control remoto que permite a los conductores encender el vehículo a distancia y acondicionar la cabina con antelación sobre la base de la temperatura exterior.
· Una aplicación móvil exclusiva de OnStar MyLink que permite a los propietarios utilizar las funciones del Volt por medio de smartphones.
Las garantías del Volt aportan valor y tranquilidad
Los propietarios de Volt reciben una cobertura de garantía limitada sobresaliente para la batería y el vehículo. Además de la garantía limitada de 8 años/160.000 kilómetros de la batería de iones de litio de 16 kWh del Volt, Chevrolet le proporcionará:
· Cobertura de paragolpes a paragolpes por 3 años/58.000 kilómetros.
· Asistencia en caminos y transporte de cortesía por 5 años/160.000 kilómetros.
· Cobertura limitada del motor naftero por 5 años/160.000 kilómetros.
· Cobertura de protección contra la corrosión por 6 años/160.000 kilómetros