El proyecto Onix se basa en el Opel Agila al menos eso dice Novidades Automotivas un blog de Brasil que es de confiar. Según este blog el Onix, reemplazante del Classic y Celta (Suzuki Fun) no se basa en el Spark como se suponía, si no en un city car más antiguo y pronto a ser reemplazado en Europa, el Opel Agila. Este Subcompacto de Opel fue desarrollado en conjunto con Suzuki y lanzado en el año 2007 cuando General Motors era dueño de una parte de la marca japonesa. El gemelo del Agila se llama Suzuki Splash y solo se diferencian por su trompa y el portón trasero. Ambos utilizan la misma plataforma que el Suzuki Swift que todavía se vende en Argentina.
Aunque el denominado Proyecto Onix comenzó mucho antes que Suzuki y GM rompieran, por lo cual es valido pensar que la noticia es real, es algo raro que esté utilice una plataforma ajena a General Motors aunque en su desarrollo Opel haya tenido algo que ver, por lo tanto existe la posibilidad que en realidad sea una adaptación de alguna otra plataforma de GM, algo que se repite en los desarrollos para el tercer mundo. Por más que en el exterior sea parecido al modelo de Opel es casi seguro que el interior será totalmente diferente. En cuanto a motores, es casi confirmado que en Brasil se comercializará con un 1.0L y el 1.4L con algo menos de potencia y consumo, esté último sería que el que llegué a la Argentina. También hay que recordar que con la nueva ley en Brasil tendrá que estar equipado con ABS y Airbag de serie por lo menos para ese país.
Será por este modelo que Chevrolet Argentina ubico al Spark como "premmium" para dejar el escalón de abajo a este modelo que verá la luz en el 2012. Ahora se entiende el precio tan abultado.
Pd: Pareciera que cuando veíamos el fin de Suzuki en manos de GM en Argentina y algo lejos los modelos de Opel, el Onix nos trae algo de ambos para no sentirnos tan distintos.