Agile Crossport |
Vectra GT |
La interactividad entre el público, los vehículos y la tecnología de punta es lo que caracteriza el stand de Chevrolet, donde todo gira alrededor de conceptos de humanización que se mezclan con la tecnología de los displays informativos, pantallas touch-screen y totems, sin contar el diseño futurista de las áreas de convivencia y de interacción con los clientes.
Malibu |
“El gran protagonista y la razón principal de este momento de Chevrolet son los visitantes del stand, que serán tratados con afecto e interacción”, sostiene Denise Johnson”, Presidente de General Motors Brasil.
Línea Chevrolet, la más completa del país
Chevrolet presenta en el 26º Salón Internacional del Automóvil de San Pablo la más completa y moderna línea de vehículos del mercado nacional, con 20 modelos en total.
Comenzando por el Celta que está representado por el Celta Rally, que muestra toda su robustez en el Campeonato Brasileño de Rally de Velocidad en la categoría Súper N. Este año, el auto del Chevrolet Rally Team está segundo en el liderazgo de la competencia, superando hasta los modelos con motorizaciones de cilindradas superiores.
El sedán Prisma marca presencia como uno de los sedán de mayor éxito de Chevrolet. Con un amplio baúl, el modelo pasó por cambios de precio y contenido para aumentar su competitividad en el segmento. Chevrolet Prisma 1.4 Econo Flex solamente se comercializa en la versión Maxx con cinco configuraciones, mientras el Prisma 1.0 VHCE sólo está disponible en la versión Joy y con cuatro diferentes configuraciones.
Asimismo, en el Stand Chevrolet está el nuevo Classic 2011, que recibió en el primer semestre de este año novedades estéticas importantes en la parte delantera y trasera, que lo hicieron aún más actual para competir en el concurrido segmento de sedán, en el cual el modelo en sus 14 años de vida, lideró durante 10 anos. Se trata del sedán más vendido en la historia de Chevrolet en Brasil y el tercero en toda la industria automovilística nacional, con más de 1.000.000 de unidades comercializadas. Parte de este éxito es la excelente relación costo/ beneficio que atiende las necesidades de los consumidores brasileños.
Dos modelos de Chevrolet con diversos premios en Brasil también participan del Salón Internacional del Automóvil. El primero es el hatchback Agile que muestra lo más avanzado en diseño exterior e interior y confort, con ítems de comodidad que benefician al consumidor y tecnología, presentando una evolución del eficiente motor 1.4 Econo Flex con nuevo sistema de gestión electrónica desarrollada por GM. Por otro lado, Chevrolet Captiva está entre los utilitarios deportivos más requeridos del mercado brasileño. Disponible con motores 3.6 V6 y 2.4 Ecotec, cuenta con un diseño deportivo que sorprende al consumidor además de su excelente desempeño y dirección, elevado nivel de seguridad pasiva y activa, sofisticación en su terminación y una extensa lista de equipamiento de serie.
El Meriva 2011 también se encuentra en el stand de Chevrolet con nuevos contenidos de serie que inclusive, lo hicieron más lindo y sofisticado. Los ítems forman parte de Premium, versión de la línea top equipada con motorización 1.8 litro y con el eficiente cambio Easytronic. La principal novedad son las ruedas del Chevrolet Meriva Premium que tienen diseño deportivo. Provenientes de la serie especial SS, las ruedas están cromadas, tienen aro de 15 pulgadas, ocho rayos y siguen las más actuales tendencias del mercado.
Otro monovolumen de la línea Chevrolet en el Salón del Automóvil, el Zafira, brinda mucho espacio y confort; y tiene capacidad para transportar hasta 1.700 litros en el baúl sin necesidad de remoción de los asientos. Versátil, el modelo cuenta con un exclusivo sistema Flex7, con siete lugares y 28 posiciones diferentes de asientos. Bajo el capó, el modelo cuenta con motorización 2.0 litros, 8 válvulas Flexpower, que genera potencia máxima de 140 cv con torque de 19,7 kgfm cuando el motor utiliza nafta, y de 133 cv con torque de 18,9 kgfm con el uso exclusivo de alcohol (ambos a 5.200 rpm).
Este mismo motor también equipa al Astra y al Vectra Sedán y Vectra GT/GT-X, todos también presentes en el stand de Chevrolet. A partir de la línea 2011, todas las versiones del Vectra vienen con doble airbag y aire acondicionado digital con ECC Eletronic Climate Control. El modelo GT tiene, en las configuraciones intermedias, nuevas llantas livianas rodado 17, computador de abordo y controles de sonido en el volante.
Otra presencia en el stand de Chevrolet es la recientemente lanzada S10 Rodeo, versión con aspecto diferenciado más deportivo, que resalta aún más las habilidades para todo tipo de camino y las cualidades de la pick-up, la más vendida en el segmento de las medianas del país. La Rodeo tiene fajas laterales con el nombre de la versión, exclusivo estribo lateral y ruedas de aluminio de 16 pulgadas, pintadas en grafito. Viene también con rack en el techo – similar al utilizado en la versión Executive, de la línea top –, adhesivos en el capó, alrededor del air scoop, y en la tapa trasera, con el nombre de la versión, además de las luces traseras con el acabado fumé y los faros con máscara negra.
Orquesta y video para entretenimiento de los visitantes
El stand de Chevrolet también tiene Show musicales y audiovisuales; es decir, una orquestra en vivo a lo largo de los días, mientras un DJ hace un mix de imágenes increíbles de auto, transmitidas en una inmensa pantalla de LED.
En estos shows la orquesta, con más de 30 integrantes, interpreta diferentes canciones significativas para Chevrolet y sus clientes, como la canción “Por Você”, tema de la nueva campaña Chevrolet & Vos, y “En el Silencio de Un Chevrolet”, tema de una campaña de la marca que siempre está en la memoria, producida e interpretada por Zé Rodrix.
Otro ejemplo de integración del stand con el público y, consecuentemente con los productos Chevrolet, es la atracción “Comercial Chevrolet & Vos”. El participante recibe un briefing sobre su auto favorito y después graba su comercial en el área donde este auto está expuesto en el stand, con la ayuda de un equipo de televisión.
Después del trabajo realizado, el video es finalizado en la isla de edición en el stand y luego se dispone para su posterior download.
“Además de presentar diariamente una performance inédita y exclusiva, Chevrolet nuevamente brinda algo que va más allá de la simple publicidad y exhibición de sus vehículos”, afirma Gustavo Colossi.
Bumblebee y autorama para divertir a los más chicos
El público infantil cuenta con un área especial dentro del stand de Chevrolet en el Salón Internacional del Automóvil de San Pablo: el Espacio Fun. Hay monitores especialmente entrenados para atender a este público, mientras sus padres pueden observar los autos en exposición.
Una atracción es el Simulador Camaro. Con una pantalla instalada en el parabrisas del auto y utilizando recursos de contenido aplicado en retroproyección, los visitantes pueden experimentar un poco de adrenalina al dirigir un Chevrolet Camaro.
Los visitantes del Espacio Fun también podrán ver de cerca el Bumblebee, un robot gigante de seis metros de altura. Se trata de la réplica del robot protagonista de los filmes de la serie Transformers.
Chevrolet hace una alianza con la empresa de juguetes Estrela, que armó una pista de autorama con capacidad para hasta ocho cochecitos. La misma está disponible durante todos los días del Salón del Automóvil para quien quiera jugar ya sean niños o adultos.
Espacio Posventa incluye boutique y Shows
Dentro del stand de Chevrolet se encuentra el Espacio Posventa con displays y totems interactivos, atracciones, un local con exhibición y ventas de los productos de la marca Chevrolet Store, además de dos autos tuning: el Celta White y el Agile Vibercross.
Una de las atracciones es el dúo de artistas que se hace pasar por mecánicos de la Red Chevrolet y, a través de sketches, presentan los beneficios del Nuevo Servicio Chevrolet y el contenido del Manual Básico de Mecánica.
Durante el número musical, los artistas simulan que están reparando un auto que quedará listo al final de la canción, todo con mucho humor e informaciones importantes para los clientes de posventa.
Hay también un estudio de accesorios con pantallas touch screen para que el visitante tenga experiencia en personalizar y poner los accesorios convenientes a los vehículos Chevrolet, además de un video 3D donde los invitados, usando los anteojos correspondientes, pueden pasear por locaciones exóticas a bordo de un Chevrolet Celta.