22 jun. 2010

GM Crea una nueva división para Sudamérica

General Motors crea una división para la región sudamericana haciéndola independiente de GM internacional. Hasta ahora GM Mercosur, a la cual respondía GM Argentina, dependía de GMIO con sede en Shanghai, China.
Con esta nueva región GM pasa a tener cuatro filiales, Sudamericana, Europa, América del Norte y Operaciones Internacionales. Recordemos que antes de la estructuración existía la filial de Latinoamericana que incluía a México y el Caribe.
Jaime Ardila será el presidente, hasta ahora lideraba GM Mercosur. (foto abajo)



  • La sede central estará en Sao Paulo,  Brasil, y será liderada por Jaime Ardila, Presidente para Sudamérica
  • GM International Operations se concentrará en los mercados de crecimiento de Asia, Nueva Zelanda, Rusia y la Comunidad de Estados Independientes, Oriente Medio y África.


DETROIT - General Motors anunció hoy la creación de una nueva organización regional para abordar la creciente demanda de los clientes en Sudamérica.

GM Sudamérica tendrá su sede central en Sao Pablo, Brasil, y será liderada por Jaime Ardila, actual presidente y gerente general de GM Mercosur. Ardila pasará a ser presidente de GM Sudamérica y reportará al Chairman y CEO de GM, Ed Whitacre. Como miembro del Comité Ejecutivo y presidente regional, Ardila será el hispano de mayor rango en la compañía.

“La prioridad número uno de Jaime será asegurarse de que los clientes reciben lo mejor en esta importante región en crecimiento”, afirmó Whitacre.

GM Sudamérica incluye las actuales operaciones de ventas y producción de GM en Brasil, Argentina, Colombia, Ecuador y Venezuela, al igual que los mercados de Bolivia, Chile, Paraguay, Perú y Uruguay. Actualmente, GM Sudamérica tiene 29.000 empleados. Como parte de la organización global de operaciones de productos, GM Sudamérica tiene capacidades de diseño e ingeniería de producto, lo que le permitirá continuar creando automóviles y camiones locales para complementar la arquitectura global de productos de GM. En los primeros cinco meses del año, GM vendió 394.000 vehículos en Sudamérica y su cuota de mercado es del 20,2%.

“El equipo de GM International Operations está haciendo un gran trabajo en la expansión de nuestra presencia global”, declaró Whitacre. “Sin embargo, con los mercados en rápido crecimiento de Asia, Oriente Medio y Rusia, necesitamos que el equipo de GMIO centre su atención exclusivamente en aquellos países que son clave para nuestro crecimiento.”

Como consecuencia del nombramiento de Ardila, Denise C. Johnson, vicepresidente de relaciones laborales, lo reemplazará como presidente y directora ejecutiva de GM do Brasil a partir del 1 de julio de 2010 y reportará a Ardila.

Catherine L. Clegg, gerente de producción de GM Norteamérica sucederá a Denise Johnson como vicepresidente de relaciones laborales a partir del 1 de julio de 2010.Ella reportará a Diana Tremblay, vicepresidente de producción y relaciones laborales.  El sucesor de Clegg será anunciado en breve.

“Este es un desarrollo emocionante para nuestro equipo en Sudamérica”, afirmó Ardila. “Tengo el honor de liderar el esfuerzo en la nueva región Sudamérica, y me estimula aún más el hecho de colaborar con nuestros compañeros de todo el mundo para ofrecerles los mejores automóviles y camiones a nuestros clientes de la región.”

Fuente y Fotos: GM