26 ago 2010

Chevrolet adelanta los motores del Cruze

Chevrolet Argentina adelanto los motores disponibles en el Cruze que llegará a la Argentina en Octubre.  Como habíamos adelantado  habrá dos motores disponibles, un diesel de 2.0l 16v VCDi turbo, de 150 CV a 4000 rpm y un torque de 320Nm a 2000 rpm y un naftero  1.8l 16 v EcoTec doble árbol de levas de 141 CV a 6200 rpm y un torque de 176Nm a 3800 rpm.

Ambos motores se combinan con una transmisión manual de 5 velocidades, quedando solo para el naftero la opción de  una caja automática de 6 marchas, con opción de pasar a modo secuencial.
Con el diésel Chevrolet vuelve a ofrecer este tipo de motores en un auto después de mucho tiempo, algo que los usuarios reclaman. El VCDi es el mismo que equipa la Captiva.

--------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Comunicado de Chevrolet Argentina:
El nuevo Chevrolet Cruze, que próximamente llegará a la Argentina, presentará dos motorizaciones (naftera y diesel) con las más avanzadas tecnologías tendientes a optimizar la potencia y el ahorro de combustible.La versión naftera cuenta con un motor 1.8 litros, inyección multipunto, 16 válvulas y doble árbol de levas de diseño avanzado que eroga 141 CV a 6200 rpm y 176Nm a 3800 rpm de torque. El motor diesel es un 2.0 litros VCDi con 16 válvulas, turboalimentado. Desarrolla 150 CV a 4000 rpm y un torque de 320Nm a 2000 rpm. Ambos motores, que cumplen con las normas de emisión Euro IV, podrán combinarse con una transmisión manual de 5 velocidades, mientras que el naftero además podrá acoplarse a una transmisión automática de 6 velocidades.La primera se caracteriza por un diseño compacto y ligero, rodamientos de aguja para todos los trenes de engranajes, de tal manera que se asegura una baja fricción en la operación y durante los cambios de velocidad; un sistema de cambios de velocidad mejorado para una sensación suave y una disminución de ruidos y vibraciones en la transferencia de potencia. La segunda transmisión cuenta con opción de cambios manuales y tracción delantera, operada electrónicamente a través de un módulo de control localizado en el interior de la transmisión. Esta gama de motores ofrece un rendimiento y una calidad de conducción excepcionales, cualquiera sea la condición. Además, la estructura monocasco del Cruze lo hace un auto sólido, estable y de un control confiable del camino, además de contribuir con una notable reducción del ruido externo, generando asimismo un elevado confort de marcha.El Cruze es el primer vehículo de Chevrolet diseñado, producido y vendido globalmente. Es el exponente de una plataforma completamente nueva, que pronto estará entre nosotros.