7 may 2010

Captiva Sport: ¿Made in Brasil?

Antes de publicar la segunda parte de los futuros modelos de GM para nuestro mercado, descubrimos otro documento con información que nos puede aclarar una duda antes planteada.
Wooshin es una empresa coreana que se ocupa de equipar fabricas de automóviles.
Es su documento de presentación enumera los proyectos en los cuales participo. Entre varios aparece uno que nos llamo la atención(se ve en el recorte de arriba). "GMT 319 Project", y ¿Que es?. No es otra cosa que, lo que en Brasil se conoce como Captiva Sport, una SUV sobre la plataforma Theta (GMT319) que se conoce con distintos nombre alrededor del Globo. Originalmente nació como Opel Antara, la interpretación de la casa Alemana del Concept "Chevrolet S3X", mismo que le dio origen a la Captiva que se comercializa en nuestro país. En otros mercados se la conoce como Holden Captiva MaXX, Saturn Vue, entre otros.


Recordemos que la Captiva Sport que se comercializa en Brasil proviene de México donde también se fabricaba como Saturn Vue, discontinuada luego de la desaparición de la marca Saturn durante la pasada crisis económica. Ahora bien al venir del país azteca no paga impuesto de extrazona, lo que hace que no se entienda mucho por que su fabricación en Brasil. ¿Será esta la Suv que menciono un directivo de GM ?.
Otra duda es su motor, actualmente en Brasil se comercializa en versiones nafteras (no hay mercado diesel en ese país), una 4 cilindros 2.4l de 171 Cv y un 6 cilindros 3.6l de 361 Cv. Ninguno de estos dos se fabrica, ni se comercializa en otro modelo en nuestro mercado.

Otro detalle de la presentación.
En el informe aparece también una planta en Tailandia para la fabricación de la ya mencionada GMi 700. Según Wooshin la fabricación de la nueva pick-up global, en versión Cabina simple, doble y estendida, esta programada para agosto del 2010 y se espera fabricar 30.000 unidades anuales.