Este lunes, Chevrolet Argentina convocó a la prensa especializada a sus oficinas de Vicente López para hacer un anuncio vinculado a OnStar, su exclusivo servicio de asistencia a bordo. Se trata de la incoporación de “Acompañamiento seguro” un sistema de asistencia personalizado diseñado para asistir a los usuarios en situaciones en las que se sientan vulnerables.
¿Qué tipo de asistencia?
Por ejemplo si quien maneja cree que está siendo perseguido por algún otro vehículo en lo que podría ser un hecho de inseguridad, con sólo presionar el botón azul de OnStar podrá dar aviso a un operador quien le prestará atención y lo guiará hasta que encuentre un lugar más iluminado y poblado.
Es una funcionalidad nueva y que debutará regionalmente en Argentina para los casi 60 mil usuarios activos de OnStar que actualmente tienen a su disposición sus múltiples opciones.
“OnStar es un diferencial que llevamos adelante como una bandera de innovación constante para nuestros vehículos Chevrolet a la hora de tomar la decisión de compra. Cada vez más el mercado demanda conectividad, ya sea para la seguridad o también para su entretenimiento a bordo. Hoy damos otro paso adelante para dar más servicios conectados para nuestros clientes”, afirmó Raúl Mier, director comercial de General Motors Argentina.
¿Cómo funciona OnStar “Acompañamiento Seguro”?
A través del centro de atención exclusivo OnStar, con personal capacitado para brindar asistencia a distancia a los usuarios de Chevrolet, “Acompañamiento seguro” opera 24 horas del día los 7 días a la semana.
El servicio se activa de la siguiente manera: el conductor debe llamar al call center de OnStar presionando el botón azul en su unidad, un asesor estará atento con el fin de monitorear sonidos y posibles delitos, validará contactos de emergencia y realizará preguntas recabando información sobre si el conductor va acompañado, si está observando alguna situación sospechosa, indagando información útil para aplicar en el protocolo caso fuera necesario.
El monitoreo tiene una duración de 10 minutos; en caso de identificarse una tentativa de delito durante este monitoreo, el asesor aplicará el protocolo para activar los servicios públicos donde el delito ocurre, encargándose, a la vez, de mantener una línea directa con el usuario o bien su contacto de emergencia registrado para brindarle el acompañamiento y salvaguardar su integridad personal.
“Esta nueva actualización refleja nuestra dedicación a proporcionar soluciones innovadoras que no sólo transforman la forma en la que viajamos, sino que también mejoran la calidad de vida de quienes confían en nosotros”, afirmó Ana Rubini, Líder de OnStar en General Motors Argentina.
¿Cómo optar por “Acompañamiento seguro”?
“Acompañamiento seguro” se suma a la plataforma de servicios que se ofrecen en los planes comerciales de OnStar denominados “Protect” y “Protect & Connect”, cuyos precios actuales son de $7.100 y $8.400 por mes, respectivamente.
Estadísticas de OnStar en Argentina
Lo más saliente de la presentación fueron los datos estadísticos y de uso que Chevrolet compartió acerca del uso del servicio de OnStar, tanto histórico como durante el año pasado.
-A diciembre 2023 hay 59.695 usuarios activos de OnStar.
-El mayor número de abonados se da en la provincia de Buenos Aires (41,9%) y CABA (13,5%). Santa Fe (11,6%) y Córdoba (8,4%), las provincias con más usuarios.
-El 75% de los usuarios de OnStar son hombres.
-La funcionalidad más usada de OnStar durante el año pasado fue la de localización del vehículo con más de 393 mil operaciones.
-El encendido remoto, con más de 132 mil solicitudes, y el bloqueo y desbloqueo de puertas, tuvo más de 83 mil.
-El año pasado OnStar recibió 61 alertas automáticas por choques, algo que se activa cuando el pretensionador del cinturón de seguridad se acciona y/o se abren los airbags.
-Además, se recuperó 96% de las unidades denunciadas como robadas (dentro del 4% restante hay casos en los que no se hizo la denuncia policial en tiempo y forma).
-Cuando se lanzó en agosto 2021 la tasa de cacelación era de 11,5% y en diciembre de 2023 de 3,9% (estabilizada).
-La tasa de retención en agosto de 2021 era de 21,6% y a fin del año pasado, de 77,3% (en alza).
-Actualmente el 85% de la oferta de modelos Chevrolet cuenta con este servicio.
OnStar es un sistema telemático que ofrece asistencia en situaciones críticas como accidentes y robos, y también presenta una serie de servicios conectados que mejoran la vida diaria del conductor y sus acompañantes a bordo.
Entre esos servicios se destaca la posibilidad de contar con WiFi 4G nativo, tanto dentro como fuera del auto, con un alcance de hasta 15 metros y capacidad para conectar hasta 7 dispositivos en simultáneo, poniendo de relieve su estabilidad de conexión en ruta o lugares remotos, característica muy oportuna para mercados como el argentino, que tiene distancias muy largas dado su extenso territorio.
Además, permite el acceso de los usuarios a reportes detallados sobre el desempeño de su conducción y el monitoreo de la salud técnica del vehículo, directamente desde su dispositivo móvil a través de la práctica app MyChevrolet.
El servicio de WiFi no está incluido dentro del abono de OnStar. Los abonos mensuales de internet van desde los $1.720 (2 GB) hasta los $7.260 (20 GB); cabe recordar que el período gratuito es de tres meses o 3 GB a contar desde la primera activación del servicio de WiFi.
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