26 mar 2014
Chevrolet New Optra 2014: Los autos baratos no tienen que ser feos
Hace tiempo ya que General Motors creó la marca Baojun, una marca de bajo costo solo para China producto de la condición de su gobierno para que las terminales se puedan radicar en ese país. El primer producto fue el modelo 630, un sedan pequeño que nos confirmo lo que todo pensamos, no por ser barato o económico tiene que ser feo. Ahora el Baojun 630 se transforma en Chevrolet New Optra para los mercados de medio oriente, Egipto y Argelia.
En principio el auto es idéntico, en el solo agrega logo de Chevrolet y aunque parezca extraño la parrilla no desentona tanto y se parece a la del Concept Adra, el nuevo Impala y la Nueva Traverse. ¿Será la nueva imagen global de Chevrolet?
En cuanto al equipamiento no hay mucho para destacar, puede equipar techo solar, tapizado de cuero, doble airbag, ABS, aire acondicionado, ordenador, antinieblas, llantas de aleación, etc.
El motor es un naftero 1.5L de 110 CV acoplada a una caja manual de 5 velocidades o automática de 4 velocidades.
El New Optra es apenas más grande que nuestro Cobalt (segmento B+) y un poco más chico que el Cruze (segmento C), esta basado en la plataforma GM-Daewoo J por lo que técnicamente, aparte del largo, es un auto del segmento C. Obviamente el uso de una plataforma que data de los 90 es uno de los motivos de su bajo costo, a diferencia del Cobalt que usa una plataforma más moderna, pero no puede dejar de preguntar ¿Porque no podemos tener autos de bajo costo y lindos en Latinoamérica?